(718) 924-2896

Como miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, nos sentimos orgullosos de ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas de inmigración.

¿Qué es una Acción Diferida?

Una Acción Diferida es un beneficio que ciertos inmigrantes indocumentados pueden solicitar para recibir autorización de empleo y evitar la deportación inmediata.

El programa DACA (por su nombre en inglés), es la Acción Diferida para los llegados en la infancia. Una opción para los inmigrantes ilegales que ingresaron a Estados Unidos como menores de edad.

DAPA en cambio, es la Acción Diferida para padres de ciudadanos Americanos y residentes permanentes legales. El beneficio otorga a los inmigrantes elegibles un permiso de trabajo temporal.

Usted es Elegible Para una Acción Diferida si:

acción_diferida
Llegó a los EE.UU. siendo menor de edad y todavía no tenía estatus legal el 15 de junio de 2012 (DACA)
acción_diferida
Es padre de un ciudadano estadounidense o residente permanente y ha vivido en los Estados Unidos por lo menos desde el 1 de enero de 2010 (DAPA)
acción_diferida
No tiene antecedentes penales o afiliaciones con grupos terroristas
acción_diferida
Puede probar que ha vivido continuamente en los EE.UU. por la cantidad de tiempo requerido para DACA o DAPA
Para comprobar otros requisitos de elegibilidad, programe una consulta confidencial con nuestro equipo de expertos.
DACA y DAPA Hasta Ahora

La Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA) se anunció en 2012. Aquellos inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad pueden solicitarla y evitar la deportación. Inicialmente, DACA sería válida por 2 años y tendría que ser renovada después de ese período de tiempo. Sin embargo, como parte de la acción ejecutiva del 2014 en materia de inmigración, se concederá la autorización de empleo durante 3 años.

La Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales (DAPA) fue anunciada en 2014 como parte de la acción migratoria del presidente Obama. Esta permite que las personas que cumplen con todos los requisitos estipulados, puedan obtener un permiso de trabajo de tres años y evitar la deportación. Sólo aquellos inmigrantes que han vivido continuamente en el país desde Enero 1 del 2010 puede aplicar.

Acción Diferida: Datos Clave
  • Ni DACA, ni DAPA son un camino directo a la ciudadanía estadounidense. Tampoco otorgan un estatus legal permanente.
  • Las acciones diferidas están diseñadas para reducir el número de expulsiones de indocumentados, que en 2013 alcanzaron un total de 438.421.
  • 44% de las deportaciones de 2013 califican como órdenes expeditas. Esto significa que 178.000 inmigrantes ilegales fueron devueltos a su país de origen a través de un proceso que no requiere una orden de expulsión.

Lea el informe completo del DHS sobre Inmigración y Control de Aduanas en 2013 (En Inglés)

acción_diferida
acción_diferida (718) 924-2896

Llame hoy

Evite las Estafas: Pregunte por la Acción Diferida Antes de Aplicar

Siendo una firma de inmigración con experiencia, sabemos que un gran número de inmigrantes esperanzados pueden caer víctimas de personas sin escrúpulos. Las leyes de inmigración pueden ser abrumadoras, por lo que es recomendable solicitar asesoramiento de un profesional antes de llenar cualquier aplicación. Un abogado de inmigración tiene la experiencia para identificar el mejor mecanismo para su caso particular.

Asegúrese de que puede satisfacer todas los requisitos de DACA o DAPA antes de tomar cualquier medida. Puede encontrarlos en el sitio web de USCIS y comparar la información proporcionada por su abogado. No confíe en gente con promesas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Hable con un experto legal, es la mejor manera de evitar problemas y retrasos innecesarios.

Recursos:
Acción Migratoria (Información Oficial) - Sitio Web de USCIS
Datos de Inmigración (En Inglés) - Sitio Web de La Casa Blanca

5 Cosas que Debe Saber Sobre la Acción Diferida
1
Las Acciones Diferidas no se conceden automáticamente a quienes cumplan con los requisitos. Usted debe solicitar y presentar la documentación necesaria
2
Cada caso es evaluado de forma individual, por lo que tendrá mejores posibilidades de una respuesta positiva preparando su solicitud con la asistencia de expertos
3
No todos los inmigrantes ilegales son elegibles, es necesario cumplir con todos los requisitos indicados
4
Las aplicaciones para la extensión de DACA fueron pautadas para Febrero de 2015
5
Las aplicaciones de DAPA se recibirán a mediados o finales de Mayo 2015
Nuestros Servicios de Derecho de Inmigración

Como expertos en inmigración, brindamos atención personalizada a nuestros clientes, escuchamos su historia y construimos un caso sólido para ellos. Asimismo, defendemos sus derechos y les mantenemos informados de cada paso del proceso. Usted no tendrá que preocuparse por las complejidades de la ley de inmigración, reforma o cada detalle de la acción ejecutiva. Permítanos ayudarle a simplificar el proceso.

Algunas de nuestras áreas de especialización incluyen:

  • Inmigración Basada en Familia
  • Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)
  • Ciudadanía y Naturalización
  • Programas Especiales y Tratados
  • Asilo político
  • Residencia Permanente por empleo
  • Exención de Visa
  • Reunificación Familiar

Preguntas Frecuentes
¿Cuánto tiempo debo vivir en los EE.UU. antes de solicitar DAPA?

Sólo aquellos que tienen 5 años o más en los Estados Unidos al momento en el que la acción ejecutiva fue anunciada son elegibles para un permiso de trabajo de tres años. Eso significa que usted debe probar que ha vivido continuamente en los EE.UU, por lo menos desde el 1 de enero de 2010. También debe pasar un chequeo de antecedentes penales y ser capaz de demostrar su identidad. Una acción diferida no le otorgará un estatus legal indefinido, tendrá que solicitar una renovación una vez que caduque.

¿El estatus temporal se renovará automáticamente después de tres años?

No. Antes del anuncio de la acción ejecutiva de 2014, se concede a los beneficiarios de DACA un permiso de trabajo dos años. El permiso debe renovarse después de ese período de tiempo. Como parte de la acción migratoria, ese período se amplió a tres años. Estas aplicaciones pueden ser enviadas por los solicitantes a partir de febrero de 2015. DAPA también concedería un permiso de trabajo de tres años, siempre que los aplicantes cumplan con todos los requisitos indicados. Se espera que las aplicaciones sean recibidas a mediados o finales de mayo de 2015. No se anunció algun límite de aplicaciones, pero se espera que unos 5 millones de inmigrantes indocumentados se registren. Los formularios oficiales e instrucciones serán emitidos por USCIS.

¿DACA y DAPA son lo mismo?

No. Son dos acciones diferidas para que los inmigrantes ilegales eviten la deportación. Fueron diseñados para proteger a inmigrantes ilegales que no se consideran una amenaza inminente para la seguridad nacional de ser deportados. DACA es una Acción Diferida para los llegados en la infancia, aplicando a los que llegaron al país como menores de edad. DAPA en cambio, es una Acción Diferida para los padres de los estadounidenses y residentes permanentes legales. DACA se anunció en 2012, DAPA es parte de la acción ejecutiva sobre la inmigración de 2014.

Beneficios de Acciones Diferidas

Tanto DAPA y DACA se implementan para frenar el número de deportaciones. No protegen a cada inmigrante ilegal, sólo aquellos que pueden cumplir con los requisitos y que no son una amenaza para la seguridad nacional.

Los extranjeros elegibles recibirían un permiso de trabajo de 3 años y dejarían de vivir con miedo a la deportación. Ellos serán capaces de vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos de América y tener acceso a mejores oportunidades de empleo.

La acción ejecutiva incluye a DAPA como una forma de proteger a los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de la deportación. No es un camino a la ciudadanía y su renovación no está garantizada.

Al extender los permisos de trabajo temporales a los inmigrantes ilegales, estas personas son capaces de encontrar empleos mejor remunerados y contribuir a la economía. Los beneficiarios de DACA y DAPA se convierten en trabajadores legales, por lo tanto, contribuyentes fiscales.

Conozca a Alice Antonovsky, Su Experto
Migratorio en NYC

Como abogada de inmigración, Alice Antonovsky se encuentra a menudo representando a sus clientes en la Corte de Inmigración en toda el área tri-estatal. Alice tiene un enfoque donde "la honestidad es la mejor política". Ella aconseja a sus clientes acerca de su situación particular y explica los resultados que pueden esperar. Su práctica de la ley se basa en su dedicación a la honestidad, la preparación minuciosa y profesionalismo. Alice es conocida por proporcionar el cuidado personal y la atención a las necesidades de cada cliente, ya sea un individuo o una gran corporación de varios millones de dólares. Alice Antonovsky es miembro de Phi Delta Phi Fraternidad Jurídica del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York, y la Asociación Americana de Abogados de Inmigración.

Los inmigrantes que buscan el estatus legal pueden estar seguros de que Alice Antonovsky y su staff de profesionales legales ayudarán a asegurar su futuro. Es miembro de la Asociación de Abogados de Nueva York Estado y la Asociación Americana de Abogados de Inmigración. Alice Antonovsky recibió su doctorado con distinción de Thomas M. Cooley en la Facultad de Derecho en 2005. Desde entonces, la oficina legal de atención multilingüe de Alice Antonovsky ha servido a clientes de todas las nacionalidades en su camino hacia la obtención de la ciudadanía.

Llámenos ahora al (718) 924-2896 y pida una consulta confidencial para evaluar sus opciones.
Testimonios

Contraté Oficinas Legales de Alice Antonovsky para ayudarme con la inmigración. Ella es una gran abogada. No tiene cargos ocultos, todo el asunto me costó lo que ella inicialmente indicó ... y ni un centavo más. Akhtibar de 2010.

acción_diferida
Programe una Consulta Confidencial Ahora

Contacte a Nuestro Equipo y Deje Que Le Ayudemos a Evaluar Sus Opciones

Brooklyn Office
1400 Avenue Z #301
Brooklyn, NY 11235
(718) 924-2896
Manhattan Office
42 Broadway, Suite 1815
New York, NY 10004
(212) 729-5720

Alice Antonovsky is located in Brooklyn, NY and serves clients in and around Breezy Point, Rockaway Park, Long Island City, Howard Beach, Brooklyn, Staten Island, Ozone Park, Ridgewood, Woodhaven, South Ozone Park, New York, South Richmond Hill, Middle Village, Maspeth, Richmond Hill, Kings County, New York County, Queens County and Richmond County.