Abogada de Inmigración
Alice Antonovsky
New York, NY

FAQ

Q?

¿Por qué tengo que contratar a un abogado de inmigración?

A.

Las leyes de inmigración de Estados Unidos no le obligan a contratar a un abogado de inmigración. De hecho, todas las instrucciones y formularios están disponibles en el sitio web de USCIS. Sin embargo, los individuos a menudo se sienten abrumados o cometen errores durante el largo del proceso. Siguiendo el consejo experto de un abogado de inmigración es una forma de asegurar que su aplicación se completará correctamente. Por favor, siéntase libre de visitar nuestro blog para saber cuándo contratar a un abogado de inmigración.

Q?

¿Cómo elijo un abogado competente en inmigración?

A.

La primera cosa que hay que comprobar es si el abogado que está a punto de contratar es dedicado a la inmigración o no. Trabajar en diferentes áreas legales no significa que no están calificados. Pero un abogado de inmigración especializado está al día con los procedimientos y ha ganado experiencia con los casos anteriores. También es una buena idea comprobar la pertenencia a asociaciones como AILA. Ellos revisan las credenciales del profesional legal antes de aceptarlos como miembros.

Q?

¿Cuánto cobra un abogado de inmigración por su asesoría legal?

A.

Desafortunadamente, no hay una sola respuesta para esta pregunta. Los bufetes de abogados fijan sus propios honorarios por servicios legales. Lo que usted necesita como cliente potencial es comprobar lo que estas tarifas incluyen. Algunas empresas ofrecen consultas gratuitas en principio. Asegúrese de pedir los datos de pago y cargos ocultos por adelantado. La inmigración es un asunto delicado y es mejor contratar a alguien que se sienta cómodo y se puede confiar.

Q?

¿Cómo debo presentar a USCIS mi solicitud de permiso de trabajo?

A.

Puede presentar su solicitud I-765 de dos maneras: por correspondencia o completándola de manera virtual. La forma virtual es muy conveniente ya que puede pagar la tarifa con tarjeta de débito o crédito; sin embargo, los documentos de soporte se deben enviar por correspondencia. Recuerde anotar la dirección correcta y escoja un servicio de mensajería confiable. La tarifa para el año fiscal 2015 es de $380 dólares y en algunos casos los candidatos también deben pagar $85 dólares por cuenta de exámenes biométricos.

Q?

¿Cómo puedo completar el formulario I-765 de manera correcta?

A.

Este formulario ha sido diseñado para que los candidatos lo puedan entender y completar fácilmente. En primer lugar, usted debe incluir su nombre, información de contacto y datos personales semejantes. En la pregunta número 12, debe proporcionar la fecha de la entrada más reciente a EE.UU., así haya estado viviendo en los Estados Unidos por un tiempo considerable y haya salido del país solamente para unas cortas vacaciones.

El término ¨Manner of Entry¨ o tipo de entrada, se refiere a la clasificación de visa que usted utilizó para ingresar a los Estados Unidos por primera vez. Tenga en cuenta que usted debe responder a todas las preguntas y conteste teniendo en cuenta las instrucciones. Si no habla español o prefiere tener la asesoría de un abogado de inmigración en Nueva York, contacte a nuestro equipo bilingüe y haga todas las preguntas que tenga en mente. Llámenos al 1.718.924.2896.

Q?

¿Qué debo hacer si mi permiso de trabajo está próximo a caducar?

A.

En caso de que el período de vigencia de su EAD caduque, puede solicitar la renovación del mismo si todavía cumple con los requisitos para recibir un permiso de empleo. Vuelva a completar el formulario I-765 en inglés. Tenga en cuenta que debe renovar tu EAD en un plazo mayor de 120 días antes de su caducidad. En caso de que USCIS haya cometido un error al momento de emitir tu EAD, usted puede reemplazar este documento sin tener que pagar ninguna tarifa.

Q?

¿Quién puede solicitar una visa de inversionistas?

A.

Usted debe mostrar prueba de su elegibilidad como inversionista antes de ser concedida la visa. Tenga en cuenta que tendría que invertir $500.000 a $1 millón para obtener una visa EB-5. Así que parte de la documentación que debe proporcionar son los registros de inscripción, declaraciones de impuestos, propiedades, copias certificadas de todas las acciones civiles o penales pendientes, extractos bancarios, facturas, recibos, contratos, licencias y estados financieros. Usted tendrá que demostrar que tiene un ánimo de lucro y que usted será capaz de crear y mantener un mínimo de 10 puestos de trabajo los primeros 2 años.

Q?

¿Por qué las inversiones en las zonas seleccionadas sólo requieren un capital de 500.000 dólares?

A.

Debido a que las área necesitadas o rurales podrían beneficiarse de las inversiones extranjeras para reducir su tasa de desempleo. Además, esa condición alienta las inversiones que promuevan actividades y el desarrollo local. Independientemente de la cantidad menor, el resto de los requisitos son los mismos y usted todavía debe crear y mantener al menos 10 puestos de trabajo.

Q?

¿Puede un inversor incluir a miembros de la familia en la misma aplicación?

A.

A los inversores extranjeros se les permite incluir cónyuges e hijos solteros menores de 21 años como dependientes. Los dependientes se conceden la misma duración de la estancia como el solicitante principal. Si el solicitante principal recibe una visa condicional, los dependientes también tendrán que esperar hasta que se eliminen las condiciones para obtener un estatus permanente.

Q?

¿Cuánto tiempo debo haber residido en Estados Unidos para convertirme en ciudadano estadounidense?

A.

Uno de los requisitos para aplicar a la ciudadanía americana es haber permanecido en Estados Unidos como residente permanente legal por un mínimo de cinco años continuos. Sin embargo, si usted está casado/casada con un ciudadano americano, puede obtenerla en tan solo tres años. Tenga en cuenta que usted debe ser mayor de 18 años para enviar su solicitud. Consulte con su abogado en caso de que usted haya residido fuera del país por un periodo de tiempo de más de un año, esto le podría causar inconvenientes.

Q?

Si mi solicitud de ciudadanía es aceptada, ¿mi hijo también la recibe?

A.

Sí, en caso de que su hijo sea menor de 18 años de edad. Cuando a usted se le otorga la ciudadanía estadounidense, sus hijos reciben automáticamente la ciudadanía americana. Esta norma aplica para hijos biológicos y adoptivos. Si ambos o uno de los padres se hace ciudadano estadounidense antes de que el menor cumpla los 18 años de edad, el menor obtendrá instantáneamente la ciudadanía a través de sus padres. Nota: los hijos biológicos o adoptivos que residen fuera de los Estados Unidos también pueden obtener la ciudadanía. Consulte los requisitos en la página oficial de la USCIS.

Q?

¿Puedo solicitar un perdón provisional por presencia ilegal?

A.

Si usted es un inmigrante indocumentado que no puede ajustar su estatus, puede aplicar a un perdón provisional sin tener que permanecer mucho tiempo fuera de los Estados Unidos. Usted es elegible si su caso aplica a una de las tres situaciones: (1) es esposo/a o viudo/a de un ciudadano, (2) es hijo o hija (menor de 21 años) de un ciudadano o (3) es el padre o la madre de un ciudadano. Este perdón provisional no es concedido en el 100% de los casos, puede ser revocado. Se recomienda consultar a un abogado de inmigración para que le proporcione toda la información pertinente y le indique cuál es el camino más viable para su caso. Para programar una consulta confidencial con uno de nuestros abogados de inmigración, llame ahora al 1.718.924.2896.

Q?

¿Cuáles son las principales razones para que las personas emigran a los EE.UU.?

A.

Las razones de inmigración son muy diversas, cada familia o individuo tiene una historia única y una meta. En la mayoría de los casos, todos tienen en común que vienen a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida. Algunos inmigrantes dejan condiciones violentas o muy pobres y ven a Estados Unidos como una tierra de oportunidades. Además, el país da la bienvenida a personas con habilidades especiales, como el deporte, el arte y ocupaciones comunicacionales. Independientemente de la razón, lo importante es que todos ellos cumplan con las regulaciones estadounidenses y busquen un estatus migratorio legal.

Q?

¿Por qué necesito un abogado de inmigración?

A.

La contratación de un abogado de inmigración no es obligatoria. Usted puede llenar una solicitud de inmigración sin ninguna ayuda. Sin embargo, siempre es mejor tener a alguien que le guíe a través de lo que puede ser un proceso complicado. Abogados de inmigración ayudan a sus clientes a identificar la visa más adecuada para ellos y explicar el proceso en detalle. Además, podemos ayudarle con el papeleo, y le informará de cambios en las leyes y las fechas de vencimiento. Tenga en cuenta que siempre se puede corroborar cualquier información proporcionada por su abogado al visitar el sitio web de USCIS o contactando a una autoridad migratoria. Para reservar una consulta confidencial con nosotros, llame ahora al 1.718.924.2896.

Q?

¿Puedo legalizar mi estatus como inmigrante indocumentado?

A.

Eso depende de su situación. Existen mecanismos disponibles para que los inmigrantes indocumentados cambien su estatus. Por ejemplo, una exención de presencia ilegal para aquellos que pueden probar que algún familiar directo experimentaría dificultades extremas si fuera removido del país. Antes de seguir adelante con cualquier aplicación, le recomendamos que visite a un abogado de inmigración que pueda explicar todos los pros y los contras. Además de los detalles de cada paso del proceso.

Q?

¿Qué se entiende por ‘temor creíble’ en un caso de asilo?

A.

Cuando usted busca asilo político, debe demostrar que hay una posibilidad real de sufrir persecución si regresa a su país de origen. Pasar la prueba del 'temor creíble' es un paso crucial hacia la obtención de asilo. Si se determina que usted mintió o que regresar a su país no representa una amenaza para su seguridad, su solicitud podría ser considerada fraudulenta. Para aumentar sus posibilidades de éxito, es importante mostrar prueba de la persecución - o potencial persecución - que usted afirma temer. Tenga en cuenta que, además de su expediente, una autoridad de inmigración le entrevistará antes de tomar una decisión.

Q?

¿Qué pasa si mi solicitud de asilo es negada?

A.

Si usted presentó una solicitud de asilo afirmativo, su caso será evaluado por un oficial de asilo. Ese oficial evaluará su solicitud y evidencia de apoyo, es por eso que es tan importante evitar errores de papeleo y proporcionar toda la documentación pertinente. Si su solicitud es negada, el caso será referido a la Corte de Inmigración para que un juez escuche su testimonio y tome una decisión independiente. Si el asilo se negó de nuevo, todavía se puede apelar a la BIA, Corte de Apelaciones y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Durante todo este tiempo usted será capaz de permanecer en los EE.UU., pero tenga en cuenta que puede ser muy costoso. Para evitar retrasos innecesarios, contrate a un abogado de inmigración con experiencia que lo ayude desde el principio. Usted puede llamar a nuestra oficina hoy para programar una consulta confidencial al 1-718-924-2896.

Q?

¿Puedo viajar al exterior con un estatus de asilo?

A.

Si se le otorgó asilo político en los EE.UU., tendrá que solicitar un documento de viaje antes de ir al extranjero. Usted debe presentar el Formulario I-131 para obtener su documento de viaje para refugiados como garantía de que se le permitirá entrar al país de nuevo. Ese documento será válido durante 1 año. Tenga en cuenta que si el lugar a visitar es su país de origen, podría perjudicar su estatus de asilo, si se determina que usted mintió sobre el riesgo de persecución.

Q?

Si el Departamento de Estado ya ha programado mi entrevista de inmigración, ¿Puedo presentar el formulario I-601A?

A.

Si ya ha programado su entrevista de inmigración en el extranjero, usted no es elegible para presentar el formulario I-601A. Usted es elegible para solicitar la I-601A si se programó su primera entrevista de visa de inmigrante a partir del 3 de enero de 2013. Los inmigrantes que están en proceso de deportación no pueden solicitar la exención en Estados Unidos a menos que sus casos están cerrados administrativamente.

Q?

¿Qué debo hacer una vez que mi I-601A sea aprobada?

A.

USCIS notificará al Centro Nacional de Visas (NVC) si su I-601A es aprobado. Si NVC ha recibido todos los formularios y documentos requeridos para su caso de visa de inmigrante, programara su entrevista de visa de inmigrante en la Embajada o Consulado correspondiente. Usted tendrá que abandonar los Estados Unidos para asistir a su entrevista de visa de inmigrante en el lugar designado. Si usted no puede asistir a la entrevista de visa, la aprobación puede no ser válida.

Q?

¿Cuáles son los riesgos de la aplicación de una exención?

A.

Si usted no tiene una historia de fraude al USCIS o conducta criminal, en caso de que se rechaza su renuncia, no va a dar lugar a un proceso de deportación. Esto significa, que la aplicación I-601A es un proceso relativamente seguro, ya que no conduce a la deportación, a menos que usted está en una alta prioridad para su eliminación. Al solicitar un I-601A se recomienda tener en cuenta las posibilidades que tiene para su concesión. En caso de deportación, el solicitante puede tener posibilidades de defender su caso.

Q?

¿Puedo llevar a mi familia a los Estados Unidos si me otorgan estatus de refugiado?

A.

Sí. Los miembros de su familia inmediata (cónyuge e hijos solteros menores de 21 años) pueden acompañarlo a los Estados Unidos. Ellos tienen que asistir con Usted a la entrevista con USCIS. En caso de que no puedan asistir a la entrevista, usted puede presentar la planilla I-730 para cada uno de ellos. Sólo pueden ingresar al país si son admisibles a los Estados Unidos. Usted también puede incluir en su solicitud a su cónyuge del mismo sexo si contrajeron matrimonio legalmente. Las parejas del mismo sexo que no estén legalmente casadas pero que estén bajo condiciones especiales también se pueden establecer en los Estados Unidos. Para mayor información sobre los requisitos y proceso para obtener estatus de refugiado, contacte a nuestro equipo de abogados a través del número telefónico (718) 924-2896 para obtener asesoría legal especializada.

Q?

Mi reasentamiento fue aprobado pero no conozco a nadie en los Estados Unidos. ¿Qué sucede en ese caso?

A.

Muchos refugiados vienen a los Estados Unidos sin conocer a nadie y sin sus pertenencias. Es posible que Usted reciba orientación cultural antes de salir de su país de residencia y, una vez ingrese a los Estados Unidos, pudiera recibir asistencia médica. La mayoría de los refugiados están ansiosos por llegar a los Estados Unidos y tener la posibilidad de empezar sus vidas de nuevo en un ambiente amigable sin temor al riesgo de ser perseguidos. Usted se puede inscribir en una universidad, trabajar y criar a sus hijos. Si no domina el idioma, el gobierno le suministrará cursos de inglés y le ayudará a buscar alojamiento, trabajo y a obtener la ciudadanía.

Q?

¿Qué sucede después de la entrevista con el funcionario de USCIS?

A.

Después de la entrevista, USCIS le notificará si le fue otorgado el estatus de refugiado. Si Usted es elegible para el estatus de refugiado, deberá cumplir con los criterios de salud y seguridad. De no poder costearse los costos de transporte, pudiera ser elegible para un préstamo de viaje, el cual deberá pagar. USCIS le autoriza a trabajar en los Estados Unidos. Luego de un año, usted podrá obtener la residencia permanente. Es recomendable que busque asesoría legal ya que si su solicitud de estatus de refugiado es negada, usted no tiene derecho a una apelación. Comparta con su abogado toda la información que considere importante sobre su caso de inmigración para poder determinar si usted califica para estatus de refugiado.