(718) 924-2896

Como miembro de la American Immigration Lawyers Association, nos enorgullecemos de ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas de inmigración.

Aspectos Básicos de la Reforma Migratoria

El pasado 21 de Noviembre de 2014, el Presidente Barack Obama anunció una reforma para proteger a casi 5 millones de inmigrantes ilegales de la deportación.

Los padres de ciudadanos Americanos o residentes permanentes podrían obtener un permiso de trabajo por 3 años, lo que les permitiría legalizar su situación en los Estados Unidos.

Aquellos inmigrantes que cumplan con los criterios de elegibilidad serán reconocidos como residentes temporales. Sin embargo, el estatus puede cambiar una vez expire el permiso de trabajo temporal.

Usted Podría Beneficiarse
de la Reforma Migratoria si:
reforma_migratoria
Es padre de algún ciudadano Americano o residente permanente y es capaz de demostrar dicho parentesco
reforma_migratoria
No ingresó a los Estados Unidos de manera ilegal durante el último año. Además, ha estado en el país por 5 años o más
reforma_migratoria
No ingresó a los Estados Unidos de manera ilegal durante el último año. Además, ha estado en el país por 5 años o más
reforma_migratoria
Puede pasar un chequeo de su historial para evitar fraude
Si tiene dudas sobre su elegibilidad, contacte a nuestro equipo para agendar una consulta personalizada.

Lo que Sabemos Sobre
la Reforma Migratoria Hasta Ahora

El Presidente Barack Obama anunció una acción ejecutiva para proteger a casi 5 millones de inmigrantes ilegales de una posible deportación. No se trata de una reforma extensa a la actual ley, pero ofrece un permiso de trabajo temporal a los padres de ciudadanos Americanos y residentes temporales.

El anuncio ofrece a los indocumentados “salir de las sombras” y legalizar su situación actual. Sin embargo, es importante hacer saber a los posibles aplicantes que, a menos que otras acciones sean implementadas, el nuevo estatus tendrá la misma vigencia que el permiso de trabajo.

Aquellos inmigrantes ilegales que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad, también pueden optar por los beneficios de la reforma. Este grupo de personas cuentan con un Estatus de Protección Temporal (TPS).

Datos Migratorios
  • De acuerdo a estadísticas del Departamento de Seguridad Nacional (U.S. Department of Homeland Security), 438,000 indocumentados fueron removidos del territorio Estadounidense en 2013.
  • El U.S. Immigration and Customs Enforcement, departamento encargado del control de Aduanas, detuvo a 440,557 inmigrantes ilegales en el 2013. La cifra es 8% menor a las detenciones del 2012.
  • 44% de los inmigrantes retirados del país durante el 2013 correspondieron a procesos expeditos. Es decir, 178,000 ilegales fueron devueltos sin necesidad de requerir una orden de deportación.

Lea el informe completo del DHS sobre la Inmigración en 2013 (En Inglés)

reforma_migratoria
reforma_migratoria (718) 924-2896

Llame hoy

No Todo Inmigrante Ilegal Puede Aplicar
a la Reforma Migratoria

Como expertos en leyes migratorias, nos preocupamos por advertirles de aquellos que pueden tomar ventaja de su situación como inmigrantes. La inmigración es un tema complejo, cosa que personas inescrupulosas pueden aprovechar para engañar a indocumentados. Antes de tomar cualquier acción, contacte a un abogado con experiencia. Pídale aclarar sus dudas y considerar todos los escenarios posibles.

Tome en cuenta que los mecanismos oficiales de aplicación son anunciados por las autoridades migratorias. Así como los costos, formularios e instrucciones. Visite el sitio web de USCIS y verifique el proceso para aplicar al mencionado permiso temporal. No confíe en promesas que parecen muy buenas para ser verdad. Hable con un experto en el tema y evite retrasos innecesarios.


5 Cosas que Debes Saber Sobre
la Acción Migratoria de Obama
1

No se ha anunciado algún limite de aplicaciones, lo que significa que se espera apliquen aproximadamente 4.9 millones de personas

2

Todos los casos serán evaluados de forma individual, de acuerdo a los requisitos de elegibilidad y pruebas solicitadas

3

No todo inmigrante ilegal puede optar por estos beneficios, sólo aquellos que cumplan con la totalidad de los requisitos

4

U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) publica los formularios, instrucciones y tarifas relacionadas con la acción ejecutiva

5

Los aplicantes serán sometidos a chequeo de identidad y antecedentes para evitar fraude

Nuestros Servicios de Inmigración

Como profesionales de la ley, entendemos que cada cual tiene una historia única que contar. Nuestro equipo ofrece atención absoluta a cada cliente para agilizar su caso migratorio. Conocemos la ley y defendemos sus derechos como corresponde, manteniéndolos informados en cada paso del proceso.

Algunas de nuestras áreas de experticia incluyen:

  • Exención de Visa
  • Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)
  • Ciudadanía y Naturalización
  • Programas Especiales y Tratados
  • Asilo Político
  • Residencia Permanente por empleo
  • Inmigración por parentesco
  • Reunificación familiar

Preguntas Frecuentes Sobre la Reforma Migratoria
¿Cuánto tiempo debo haber vivido en Estados Unidos antes de aplicar por los beneficios de la reforma migratoria?

Uno de los requisitos de la acción migratoria es que los aplicantes hayan vivido en el país por 5 años como mínimo al momento del anuncio. Esto implica 5 años de residencia continua, sin antecedentes penales y con pruebas de tener un familiar directo que sea ciudadano Americano o residente permanente. Cada aplicante debe cumplir con la totalidad de los requisitos, lo cual incluye pruebas suficientes para presentar ante la autoridad migratoria. Esta acción ejecutiva fue diseñada para disminuir las deportaciones, no necesariamente para agilizar otras opciones de Visas. Recomendamos consultar con un abogado certificado antes de iniciar el proceso.

¿Será renovado el estatus de residente temporal al pasar los 3 años?

Esta información no se encuentra aún disponible. Hasta el momento, los inmigrantes podrían retornar a un estatus ilegal al expirar el permiso de 3 años. También es importante aclarar que los beneficios anunciados no seran otorgados automaticamente. Cada persona debe seguir el procedimiento adecuado y hacer una solicitud formal. USCIS es el encargado de hacer públicas las planillas, instrucciones y detalles del proceso de aplicacion. Aléjese de cualquier persona cuya asesoría se no se corresponda con lo publicado por las autoridades de inmigración.

¿Qué clase de beneficios obtiene un inmigrante indocumentado al convertirse en residente permanente?

Un inmigrante ilegal está en permanente riesgo de ser deportado. La acción ejecutiva ofrece un permiso de trabajo de 3 años para aquellos inmigrantes que han estado ilegalmente en el país por 5 años o más. Con dicho permiso, los beneficiarios no tendrán que preocuparse por una remoción inmediata y se convertirán en contribuyentes fiscales. Con una residencia permanente, los inmigrantes pueden aplicar a diversos tipos de empleo que anteriormente no podrían considerar. Sin embargo, como su nombre lo indica, las residencias temporales tienen una vigencia determinada. Una vez vencida la visa, el residente temporal debe abandonar el país o tramitar una visa distinta que le permita permanecer en Estados Unidos.

Beneficios de La Reforma Migratoria

El objetivo principal de la acción ejecutiva sobre la inmigración anunciada en Noviembre de 2014 es disminuir las deportaciones. No todo inmigrante indocumentado puede aplicar, pero se estima que casi 5 millones sean elegibles. Estas personas podrían salir de un estatus ilegal y recibir un permiso para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos por tres años.

Aquellos individuos que cumplan con todos los requisitos ya no tendrán que preocuparse diariamente por ser deportados a su país de origen. Además, tendrán derecho a una compensación justa por su trabajo y se convertirán en contribuyentes fiscales.

La acción migratoria está diseñada para parientes directos de ciudadanos Americanos y residentes permanentes. También aplica para quienes llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad, ya que pueden solicitar con un estatus de protección temporal. Todo esto significa que un gran número de familias puede estar en menor riesgo de ser separadas.

Some immigration reform details have already surfaced. For example, there is no cap or deadline announced, each case is to be evaluated individually and 4.9 million people could be eligible.

Alice Antonovsky, Su Experta en Inmigración en NYC

Como Abogada de Inmigración, Alice Antonovsky puede encontrarse con frecuencia atendiendo a sus clientes en la Corte. Alice mantiene una política de honestidad, manteniendo a sus representados informados de sus solicitudes. La firma Law Offices of Alice Antonovsky fue fundada con dedicación, preparación y profesionalismo.

Alice ofrece a sus clientes atención personalizada y consejos acertados a su situación, sin importar que se trate de una sola persona o de una corporación. Alice Antonovsky es miembro de la Fraternidad Phi Delta Phi Legal, New York State Bar Association y de la American Immigration Lawyers Association. Los inmigrantes que buscan a Alice Antonovsky como su representante legal pueden estar seguros de su profesionalismo.

Desde haber recibido su J.D. con distinciones en la Thomas M. Cooley Law School en 2005, se ha dedicado a ayudar sus clientes con temas como inmigración y naturalización. Law Offices of Alice Antonovsky cuenta con un equipo capaz de atender a individuos de diversa nacionalidad e idioma.

Llame al (718) 924-2896 para apartar una consulta confidencial.
Testimoniales

Mi nombre es Elena. Contrate a Law Offices of Alice Antonovsky el verano pasado para que me ayudaran con mi situación migratoria. Llame a muchas oficinas y asistí a varias consultas antes de contratar a Alice Antonovsky como mi abogada.

Ella es honesta y directa. No hay costos escondidos con ella. Su personal también es muy amable y de gran ayuda. Gracias Sra. Antonovsky por su ayuda.

reforma_migratoria
Programe una Consulta Confidencial Ahora

Contacte a Nuestro Equipo y Deje Que Le Ayudemos a Evaluar Sus Opciones

Brooklyn Office
1400 Avenue Z #301
Brooklyn, NY 11235
(718) 924-2896
Manhattan Office
42 Broadway, Suite 1815
New York, NY 10004
(212) 729-5720

Alice Antonovsky is located in Brooklyn, NY and serves clients in and around Breezy Point, Rockaway Park, Long Island City, Howard Beach, Brooklyn, Staten Island, Ozone Park, Ridgewood, Woodhaven, South Ozone Park, New York, South Richmond Hill, Middle Village, Maspeth, Richmond Hill, Kings County, New York County, Queens County and Richmond County.