Abogada de Inmigración
Alice Antonovsky
New York, NY
5 Criterios Para Contratar a un Abogado de Inmigración

 

¿Sabías que 1.3 millones de inmigrantes vinieron a Estados Unidos en 2014? Esto de acuerdo con un estudio publicado por el Instituto de Política Migratoria, el cual incluye los nuevos residentes permanentes, no-inmigrantes temporales e individuos indocumentados.

A pesar del gran número de extranjeros que llegan al país, el proceso no es fácil y puede rápidamente resultar abrumador para alguien sin experiencia jurídica. Por esta razón contratar el abogado de inmigración correcto es clave para un caso exitoso, y de la misma manera tu caso de inmigración se hace mucho menos complicado.

contratar-a-un-abogado-de-inmigracion

Encontrar a un abogado de inmigración con experiencia que se ajuste a tus necesidades es clave para mejorar tus probabilidades de éxito. Ten en cuenta que gente inescrupulosa ha estafado cientos de miles de dólares de inmigrantes haciéndose pasar por expertos en inmigración. Es crucial que aprendas a evitar este tipo de fraudes. No se trata sólo de la posibilidad de adquirir un estatus legal; hacer bien tu tarea antes de contratar a un abogado es crucial para evitar inconvenientes con tu Green Card.

Antes de Contratar a un Abogado de Inmigración, Debes Saber:

Arremángate las mangas e inicia a trabajar en tu caso. Buscar información tomará tiempo, pero vale la pena. Una vez sepas cuales son tus objetivos, necesitarás hacer una lista de abogados de inmigración que encuentres en línea o que hayan sido recomendado por tus familiares y amigos. Luego, programa una cita con cada uno de ellos y haz las siguientes cinco preguntas:

  1. ¿ Cuánto le costará la consulta?

Si bien algunos abogados ofrecen la primera consulta inicial gratuita, tenga en cuenta que en muchas ocasiones obtienes por lo que has pagado. Sólo porque la consulta es gratis no significa que esta va a resolver todas tus dudas. Muchos de los nuevos abogados - o quizás ni siquiera abogados-, ofrecen la consulta de inmigración gratuita para atraer a las personas. Muchas veces, vale la pena invertir el dinero en una consulta para obtener las respuestas correctas a tus preguntas y recibir la atención que mereces.

  1. ¿Deberás pagar tarifa por horas o una tarifa fija?

Con una tarifa por hora, solo deberás pagar por el tiempo que el abogado de inmigración invierte trabajando en tu caso. Esta es una buena opción si tu caso no exige mucho tiempo, pero podría llegar a ser problemático si este requiere de intensa labor. Con una tarifa fija, el abogado te cobra un monto total desde el momento que el abogado empieza a trabajar en tu caso hasta que termina.

  1. ¿Cuál es su enfoque?

Hay muchas historias de “especialistas” que estafan a los inmigrantes, lo cual es indignante. Intenta evitar a los denominados “ consultores de inmigración” y paralegales. En lugar de esto, busca un abogado de inmigración con una comprobada trayectoria de casos exitosos en el tipo específico de tu caso migratorio. ¿Estos abogados se especializan en ley migratoria? Pregúntales cuántos casos como el tuyo han resuelto en el último año. Y recuerda confirmar sus datos así como los testimonios de clientes.

  1. ¿Cuándo y cómo puedes contactarlos?

Muy frecuentemente los clientes se quejan por la falta de comunicación con sus abogados. Poder contactar a tu abogado fácilmente durante el proceso con USCIS garantiza tu tranquilidad. Asegúrate de que tu abogado te va a responder o devolver tus llamadas y puedas programar una consulta privada en el momento que tengas la necesidad de hablar con tu abogado; esto garantizará una comunicación efectiva.

  1. ¿Es miembro de la AILA?

La Asociación de Abogados de Inmigración Americana (AILA) no es solamente una organización profesional y sin ánimo de lucro que reúne más de 12,000 abogados y profesores de derecho, sino que también es uno de los recursos más integrales para encontrar información actualizada con respecto a la ley de inmigración. Si bien tener la membresía (AILA) no es obligatorio, son mayores las posibilidades de que prefieras un abogado que figure en la página web de AILA.

Hay más de 75.000 abogados practicando derecho de inmigración en los Estados Unidos. Evidentemente encontrar al adecuado para usted no será fácil. Esperamos que este artículo lo ayude a encontrar el abogado de inmigración ideal para manejar su caso y ayudarlo a obtener su ciudadanía americana.

Para consultar su caso, comuníquese con nosotros a través del formulario a su derecha o llámenos al 212.729.5720.