Llámanos
Escribenos
*************************************













Categorías de Visas de Trabajo Temporal en Estados Unidos
Categorías de Visas de Trabajo Temporal en Estados Unidos


Miles de personas provenientes de todo el mundo sueñan con trabajar en Estados Unidos debido a sus  salarios competitivos y atractivas condiciones laborales. Los ciudadanos extranjeros interesados ​​en trabajar en los Estados Unidos de América por un período de tiempo específico necesitan una visa para poder ser empleados legalmente. La clasificación de visa para la que puede ser elegible dependerá del tipo de trabajo que realice, títulos profesionales y si ya ha trabajado para la misma compañía de su empleador en su país de origen u en otro.

USCIS proporciona varias clasificaciones de visas de trabajo temporal. Cada opción se ha establecido para categorías específicas de trabajo y tiene diferentes requisitos. Por lo tanto, es importante determinar qué tipo de visado se adapta mejor a tu perfil.

A continuación, presentamos información clave sobre las visas de trabajo temporales más  populares actualmente para inmigrantes. Dale un vistazo:


Visa de trabajo no-inmigrante (L-1A and L-2):

Estos dos tipos de visado de trabajo temporales se crearon para permitir a los transferidos temporales dentro de la empresa, que trabajan en altos cargos  o tienen conocimientos especializados, el derecho a trabajar para empresas en los EE. UU.

La Visa L-1A: este visado le permite a las empresas multinacionales transferir a sus colaboradores a los Estados Unidos. Los ejecutivos y gerentes, incluidos empresarios, pueden trabajar legalmente en los EE. UU. por un periodo de hasta siete años.

¿Quién puede solicitar una visa L-1A? Empleados calificados que hayan trabajado para una empresa matriz, filial o subsidiaria de la empresa empleadora fuera de los Estados Unidos durante un periodo de por lo menos un año.

Dato interesante: los familiares inmediatos de los titulares de la visa L-1 son elegibles para solicitar una visa L-2. Los titulares de la visa L-2 (cónyuges e hijos solteros menores de 21 años) pueden estudiar y trabajar en los EE. UU. durante la vigencia del visado del titular L-1.

Visa para trabajadores calificados : H-1B Visa

El programa H-1B está diseñado para que las empresas americanas puedan emplear temporalmente a extranjeros en actividades que requieren conocimientos especializados en un campo específico como por ejemplo la ciencia, ingeniería y tecnología de la información. Esta visa autoriza a los trabajadores extranjeros calificados y profesionales a tener un empleo legal temporal en ocupaciones especializadas en los Estados Unidos.

¿Quién puede aplicar? Los trabajadores potenciales deben contar con mínimo  un título de pregrado, superior o su equivalente en EE. UU. Los titulares de la visa H-1B deben estar completamente calificados para desempeñar legalmente los deberes del puesto ofrecido.

Dato interesante: de los 85,000 titulares de visas, cada año se reservan 6,800 visas para los ciudadanos de Singapur y Chile como parte del Acuerdo de Libre Comercio con dichos países.



Visas de trabajo temporal  no agrícola: Visa H-2B

Esta visa fue creada debido a la falta de ciudadanos americanos dispuestos a ocupar ciertos empleos. Esta visa de no inmigrante está destinada a ciudadanos extranjeros interesados ​​en trabajos temporales que no sean agrícolas. Algunos ejemplos de estos empleos son trabajos patrocinados en estaciones de esquí, hoteles o parques de diversiones.

¿Quién puede aplicar? Ciudadanos extranjeros mayores de dieciocho años con un empleador que puede demostrar una ocurrencia de una sola vez, estacional, carga pico o necesidad intermitente. Ten en cuenta que el plazo máximo de duración de esta visa es de un año.

Dato interesante: más del 90% de los trabajadores con visa H-2B provienen de cinco países: México, Jamaica, Guatemala, Sudáfrica y el Reino Unido.




Visas para trabajo agrícola de temporada: Visa H-2A

Las visas H-2A está dirigida a los trabajadores extranjeros que estén interesados ​​en trabajos agrícolas estacionales o temporales en fincas, plantaciones, ranchos, viveros, rangos, invernaderos u huertos.

¿Quién puede aplicar? Extranjeros que tengan una oferta de trabajo de carácter temporal o estacional. También es importante demostrar que la contratación de trabajadores extranjeros no afectará negativamente los salarios y las condiciones de trabajo en EE. UU.

Dato interesante: El mayor número de trabajadores certificados H-2A se encuentra en Carolina del Norte. Florida, Georgia y Louisiana son otros estados con un gran número de titulares de visas H-2A.




¿Por dónde empezar?

Sin importar que visa quieras obtener, debes asegurarte de cumplir con la lista de requisitos. Para aumentar tus posibilidades de éxito, te sugerimos contratar a un abogado altamente calificado con experiencia en Ley de Inmigración.

En las Oficinas Legales de Alice Antonovsky, hemos ayudado a cientos de personas en Nueva York a lograr sus objetivos de inmigración. Brindamos atención individualizada por parte de nuestro equipo de profesionales calificados para ofrecer asesoría y hacer el seguimiento solicitudes para visas en EE. UU. Si tienes preguntas o requieres más información sobre nuestros servicios, visita nuestra página de Legal Offices de Alice Antonovsky hoy o llámanos al +1 (212) 729-5720.

close
bg-raq-es
Solicita una Consulta Confidencial
para obtener la asesoría confiable del equipo de las Oficinas Legales de Alice Antonovsky
*************************************