Llámanos
Escribenos
*************************************













Certificación Laboral: Cómo Adquirir Una Green Card Por Empleo
Certificación Laboral: Cómo Adquirir Una Green Card Por Empleo

El proceso para vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos puede llegar a ser frustrante, pero hay muchas opciones disponibles para los ciudadanos extranjeros. Una de esas opciones es asegurar su Green Card a través de un empleador. El camino puede parecer desalentador, pero con el patrocinio de un empleador válido que valora sus habilidades y experiencia, es completamente posible.

Si está buscando su residencia permanente a través de un empleo, el primer paso en este proceso es la Certificación Laboral del Departamento de Trabajo (DOL) que obtiene su empleador. Este proceso puede llevar de 6 meses a 3 años. La compañía que lo patrocina debe tomar varios pasos para demostrar que usted es el profesional más calificado y experimentado para el trabajo. 

Certificación Laboral

 

¿Qué Es La Certificación Laboral?

La certificación laboral es un documento que debe completar un empleador para registrar una petición de inmigración basada en el empleo para un ciudadano extranjero. Los empleadores que presenten estos certificados para obtener la Green Card por medio del empleo deben demostrar al Departamento de Trabajo que se realizó una búsqueda exhaustiva de trabajo a nivel local y que no se encontró un recluta adecuado.

¿Cómo prueba un empleador que ha hecho todo lo posible para ocupar el puesto con un ciudadano estadounidense antes de buscar en el extranjero? Estos son los requisitos exigidos por el DOL:

Prevailing Wage (PWD)

El empleador debe hacer una solicitud con el DOL a través de su sitio web. Este es el primer paso en el proceso de PERM que también proporciona al DOL una lista clara de responsabilidades laborales, así como la ubicación de la empresa. Este primer paso es crucial para el proceso de Certificación Laboral porque requiere que los trabajadores extranjeros reciban el mismo salario vigente que los ciudadanos estadounidenses en el área geográfica donde se encuentra la empresa. El salario vigente es específico para la ubicación, así que tenga en cuenta que un salario vigente en la ciudad de Nueva York será más alto que uno en Toledo, Ohio.

Reclutamiento

El siguiente paso en el proceso es el reclutamiento. Los empleadores deben crear una descripción del trabajo que sea detallada y defina claramente todas las responsabilidades laborales y otros requisitos relacionados con los títulos educativos y la experiencia laboral. El trabajo debe publicarse en periódicos locales, así como en publicaciones en línea para garantizar que los ciudadanos estadounidenses tengan todas las oportunidades de postularse y entrevistarse para el puesto. El puesto de trabajo también debe publicarse en el lugar de trabajo. El proceso de reclutamiento requiere que los anuncios incluyan dos publicaciones dominicales. Se recomienda que todos los anuncios de trabajo se publiquen al mismo tiempo porque deben tener menos de 180 días cuando se presenta el PERM.

 

bill gates on immigration

 

Formulario ETA 9098

Después de obtener un PWD, anunciar el puesto y demostrar que no hay trabajadores calificados de EE. UU., El siguiente paso es que el empleador presente el Formulario ETA 9089 ante el Departamento de Trabajo. El Formulario ETA 9089 otorga a los empleadores el derecho de obtener la Certificación Laboral Permanente en nombre de un extranjero. El DOL esperará que la empresa revele el salario y los métodos utilizados en el proceso de contratación. Los posibles empleados deberán demostrar experiencia laboral y capacitación para ayudar a asegurar un resultado positivo.

Próximos Pasos Para Obtener Una Tarjeta Verde

Después de que se haya aprobado la Certificación Laboral, el siguiente paso para su empleador es presentar una Petición de Inmigrante I-140 para Trabajador Extranjero. La compañía que presenta esta petición por usted es responsable de demostrar que puede pagar su salario. Para probar esto, el empleador debe demostrar que es financieramente sólido al proporcionar una carta del CFO o un estado financiero auditado. La mayoría de las empresas suelen demostrar esto al compartir las declaraciones de impuestos del año anterior, así como los balances del año en curso para mostrar las ganancias y pérdidas.

 

formulario i-140

 

Otros documentos que ayudarán a adquirir su tarjeta de residencia mediante el empleo son cartas de recomendación de empleadores anteriores que hablan de su experiencia y profesionalismo. Esto ayudará a solidificar que, de hecho, posee las habilidades necesarias para el trabajo y que ningún otro candidato excede o iguala su conjunto de habilidades. Los certificados de sus títulos y otras cartas de calificación también deben presentarse para demostrar que cumple con los requisitos del puesto.

Una vez que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) reciba su petición I-140, se le asignará un número de archivo y recibirá un aviso de recibo para reconocer que está en su posición. Si el USCIS acepta su petición, recibirá un aviso de aprobación. Su aviso de aprobación le permite pasar al siguiente paso del proceso de la tarjeta verde que presenta un Ajuste de Estatus, pero su estatus de inmigrante sigue siendo el mismo.

Asegurar su Green Card a través del empleo requiere muchos pasos. Para tener éxito, busque el asesoramiento y el conocimiento profesional de un abogado de inmigración con experiencia. En las oficinas legales de Alice Antonovsky estamos calificados para ayudarle. Comuníquese con nosotros a través del formulario en esta página o solicite una consulta confidencial al +1(718)924-2896.

close
bg-raq-es
Solicita una Consulta Confidencial
para obtener la asesoría confiable del equipo de las Oficinas Legales de Alice Antonovsky
*************************************