Abogada de Inmigración
Alice Antonovsky
New York, NY
Cómo Solicitar una Autorización de Empleo en los EE.UU.

En tiempos de incertidumbre en cuanto a la inmigración y posibles cambios en sus políticas, es sumamente importante conocer los procedimientos correctos para mantener un estatus legal en el país. Por ejemplo, usted necesita saber cómo solicitar una autorización de empleo en los EE.UU., con lo que puede buscar empleo legal y evitar riesgos innecesarios.

Lo primero que debe determinar es si realmente necesita solicitar un permiso de trabajo. Esto depende de su tipo de visa. Los titulares de una Tarjeta Verde y los ciudadanos naturalizados no necesitan una tarjeta de autorización de empleo porque ya tienen derecho a vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. De la misma manera, no necesita un permiso de trabajo si su visado está basado en el trabajo, como una visa H1-B o una visa L-1.

 

permiso de trabajo

 

¿Quién Puede Solicitar una Autorización de Empleo en los Estados Unidos?

Las leyes de inmigración de los Estados Unidos permiten a ciertos titulares de visas y personas con un caso de ajuste de estatus pendiente solicitar una autorización de trabajo. Algunas de estas categorías son:

  • Las personas bajo un Estatus de Protección Temporal (TPS)
  • Asilados
  • Beneficiarios del DACA
  • K-1 titulares de visa
  • Personas con un caso pendiente de legalización de status

Un detalle importante a señalar es que un permiso de trabajo no es lo mismo que una visa de trabajo. No puede solicitar una autorización de empleo sin tener un estatus elegible para hacerlo. Además, tenga en cuenta que tener un permiso de trabajo no le otorga un estado permanente en los Estados Unidos y no es una garantía de reingreso al país.

 

Cómo solicitar un permiso de trabajo

 

El Proceso de Solicitud de su Permiso de Trabajo de EE.UU.

Una vez que haya determinado su elegibilidad para un Documento de Autorización de Empleo (EAD), el proceso de aplicación es bastante simple. Necesita descargar el formulario I-765 del sitio web de USCIS y llenarlo. A continuación, envíelo a la dirección indicada en las instrucciones del formulario con los honorarios correspondientes, fotografías y otros documentos requeridos.

USCIS le enviará una notificación para informarle que su solicitud está siendo procesada. También pueden solicitar más información o documentos y enviar su EAD una vez aprobado. Por eso es muy importante que usted proporcione la dirección correcta y que la actualice si es necesario.

Como ocurre con otros procesos de inmigración, puede presentar una solicitud depermiso de trabajo por su cuenta. Sin embargo, le recomendamos que obtenga ayuda de un profesional legal. Los formularios de inmigración pueden ser abrumadores si no está familiarizado con la terminología y cualquier error conduciría a retrasos innecesarios.

También sugerimos usar un servicio de correo certificado cuando envíe su solicitud. Esto le permitirá rastrear su paquete y obtener una confirmación firmada cuando su paquete llegue a USCIS.

 

Cómo Solicitar un Permiso de Trabajo

 

Tarifas de Solicitud de Permiso de Trabajo

Según el sitio web de USCIS, la tasa de presentación de un documento de autorización de empleo es de $ 410 (actualización del 23 de diciembre de 2016). Si su caso requiere un servicio biométrico, también debe pagar una tarifa de $ 85. En algunos casos, los extranjeros pueden estar exentos de pagar estos honorarios. Los detalles sobre tales exenciones se enumeran en las instrucciones del formulario I-765.

EAD Renovación y Extensiones Automáticas

Para continuar trabajando en los Estados Unidos, debe renovar su permiso de trabajo en la fecha de vencimiento impresa en su tarjeta. Sin embargo, debido al aumento de la demanda y los retrasos en el proceso, los permisos de trabajo se extenderán automáticamente por un período de 180 días para aquellas personas que presentaron una solicitud de renovación antes de su fecha de caducidad y cuya categoría de estatus aparece como elegible. Visite el sitio web de USCIS y compruebe la lista completa de las categorías elegibles para la renovación automática de EAD.

 

renovación permiso de trabajo

 

Obtenga Ayuda de los Profesionales de la Ley de Inmigración

Nuestro equipo tiene una vasta experiencia en el trato con todo tipo de casos de inmigración. Póngase en contacto con nosotros para programar una consulta confidencial para determinar su elegibilidad para una autorizaciób de empleo y para evitar errores innecesarios en su solicitud.

Comuníquese con nuestro equipo rellenando el formulario a su derecha o llámenos hoy para reservar una consulta.