Abogada de Inmigración
Alice Antonovsky
New York, NY
¿Cuáles son los Principales Desafíos que Afrontan los Inmigrantes en Nueva York?

Nota: La foto y nombre de nuestro cliente han sido cambiadas por privacidad

Como firma de derecho de inmigración, nuestro equipo ha tenido la oportunidad de presenciar grandes historias de superación y nuevos comienzos por parte de inmigrantes en Nueva York. Es por eso que le hemos pedido a uno de nuestros más cercanos clientes que nos cuente sobre su experiencia como inmigrante. En sus propias palabra, esta es su historia.

Mi nombre es Laura, soy Colombiana y tengo 10 años como inmigrante en Nueva York. En un principio, llegué a este país por una oportunidad de trabajo. Mi contrato tenía una fecha de expiración, por lo que siempre tuve en mente que mi experiencia sería temporal. Sin embargo, aparecieron nuevas oportunidades de empleo, me case, comencé una familia y cuando me di cuenta ya Estados Unidos se había convertido en mi nuevo hogar.

Dejar tu país de origen por perseguir el sueño de vivir en Estados Unidos es sin duda un signo de valentía. Sumergirse en una cultura extranjera con costumbres y tradiciones a las que no estás acostumbrado, vivir en una ciudad que no conoces y adaptarse al estilo de vida norteamericano no es tan fácil como parece. Desde el momento en el que pisas tierra estadounidense, debes estar preparado para enfrentar una serie de retos.

Así como hay que vencer ciertos obstáculos, también hay recompensas gratificantes de vivir aquí; por mencionar algunas, un ambiente seguro, estabilidad financiera, oportunidades laborales y buena calidad de vida. Así bien, para poder gozar de estos beneficios, quiero compartir con ustedes cuáles son algunos de los principales desafíos que afrontan los inmigrantes en Nueva York.

Un Nuevo Idioma: Inglés

Si decides dejar tu país natal por vivir en una cultura extranjera en donde el español no es la lengua oficial, es crucial encontrar un método que se ajuste a tu estilo de aprendizaje y ser constante. Aprender inglés es el primer paso para lograr entender y posteriormente adaptarse a la vida social y cultural.

El primer paso para poder integrarte con la sociedad es a través de su idioma. Dominar el inglés no solo te abre la posibilidad de interactuar con la sociedad, sino de tener mejores oportunidades laborales. Además, si está dentro de tus planes aplicar al proceso de naturalización para convertirse en ciudadano estadounidense, debes aprobar una prueba de inglés y educación cívica.

Solicita tu Documento de Autorización de Empleo

Todos los trabajadores extranjeros deben recibir una autorización para trabajar legalmente en los Estados Unidos. Existen varias categorías de empleo en las que es mandatorio cumplir con diversas condiciones y requisitos. Tener una autorización de empleo es primordial, ya que los empleadores estadounidenses tienen el deber de asegurarse de que todos sus empleados estén autorizados para trabajar en Estados Unidos.

Si no eres ciudadano estadounidense o residente permanente, existen varias alternativas para obtener una Autorización de Empleo. Esto lo aprendí en una de mis consultas con Alice Antonovsky. Al igual que muchos, yo estaba muy confundida con lo que significaba cada visa y sus respectivos trámites. Alice es una abogada de inmigración con mucha experiencia y está acostumbrada a responder este tipo de preguntas.

¡Asegúrate de Estar Asegurado!

Tener un seguro médico es vital para evitar tener que pagar altas sumas de dinero por alguna enfermedad imprevista, más aún en un en Estados Unidos en donde los costos para cubrir problemas de salud son sumamente elevados.

En muchos casos, las personas que residen en Estados Unidos de forma legal pueden recibir ayuda financiera para adquirir cobertura médica dependiendo de los ingresos de cada persona. Las personas indocumentadas, que no cuentan con un número de seguro social, están exentas de tener seguro médico.

Piensa en tu Futuro: Aprovecha las Posibilidades de Estudio

Los estudiantes que tengan un permiso de residencia o la ciudadanía estadounidense pueden acceder a préstamos federales y becas. También existen diferentes categorías como residentes permanentes, personas en condición de asilados políticos, cubanos y haitianos que también son elegibles para recibir préstamos federales. Los estudiantes indocumentados no son elegibles para préstamos federales. Sin embargo, ellos pueden recibir ayudas económicas y becas privadas.

Como puedes apreciar, los inmigrantes en Nueva York se enfrentan a múltiples retos. Sin embargo, la situación de cada persona depende del tipo de visa que tenga y sus objetivos personales. Evidentemente, estos puntos están escritos desde mi experiencia personal, pero espero les puedan servir para integrarse satisfactoriamente a la sociedad estadounidense.

Les recomiendo altamente al equipo de Alice Antonovsky. No duden en pedirle una cita al +1-212-7295720 para aclarar su situación, estoy segura de que podrá responderles muchas preguntas.

¡Buena suerte!