Llámanos
Escribenos
*************************************













¿Cuál Es La Diferencia Entre Una Visa De Inmigrante EB-1 Y EB-2?
¿Cuál Es La Diferencia Entre Una Visa De Inmigrante EB-1 Y EB-2?

Obtener una visa a través del empleo, también conocida como categoría EB, es un método increíblemente popular para inmigrar a los Estados Unidos. De hecho, se ha vuelto tan popular que segun datos publicados por Senate RPC, cada año se emiten alrededor de: 

  • 40,000 visas EB-1
  • 40,000 visas EB-2
  • 40,000 visas EB-3
  • 10,000 visas EB-4
  • 10,000 visas EB-5 

Sin embargo, para la mayoría de las opciones de visa EB, debe tener un empleador estadounidense que lo patrocine. Si desea inmigrar sin pasar por un empleador de los EE. UU. o si es propietario de un negocio, hay un par de opciones disponibles para usted. Dichas opciones son la visa EB-1 y la visa EB-2.

 

visa eb-1 y eb-2

 

Visa EB-1 - Definición

La visa EB-1 es una opción de visa altamente prestigiosa basada en el empleo. Cubriendo una amplia gama de posibles solicitantes, se divide en las siguientes subcategorías:

  • EB-1A: Para aquellos con habilidades extraordinarias en las áreas de negocios, atletismo, ciencias, educación y artes.
  • EB-1B: Para destacados investigadores y profesores.
  • EB-1C: Para gerentes y ejecutivos de empresas multinacionales.

Requisitos De La Visa EB-1

Los inmigrantes que buscan una visa EB-1 deben cumplir con algunos de los siguientes requisitos:

  • Mostrar aclamación nacional o internacional sostenida.
  • Los logros en el campo deben ser evidenciados por una extensa documentación.
  • No es necesario el patrocinio de un empleador estadounidense.
  • Demostrar reconocimiento internacional por logros en el campo académico.
  • Debe destacarse en la comunidad académica a través de la distinción y el reconocimiento internacional.
  • Debe tener un mínimo de tres años de experiencia como investigador o maestro.
  • Mostrar evidencia objetiva de sus logros.
  • Debe haber estado empleado fuera de los EE. UU. durante un año en los últimos tres años como ejecutivo o gerente.
  • Debe venir a trabajar a los EE. UU. en calidad de ejecutivo o directivo.

Proceso De Solicitud De Visa EB-1

El proceso EB-1 se divide en tres fases principales:

  1. Tener una petición I-140 presentada: esto lleva seis meses, sin embargo, las peticiones para EB-1A y EB-1B se aceleran mediante el procesamiento de primas, lo que permite a los peticionarios que pagan una tarifa adicional y presentan un formulario I-907 para acortar el I- 140 tiempo de procesamiento de 6 meses a solo 15 días.
  2. Establecimiento de fechas de prioridad: cuando USCIS recibe una solicitud de visa basada en el empleo, esta fecha se establece como la fecha de prioridad. El Departamento de Estado publica boletines mensuales de visas con fechas de acción finales para cada tipo de visa, según el país. Una visa estará disponible cuando la fecha de acción final en su categoría coincida con su fecha de prioridad.
  3. Ajuste de estatus: esta fase depende de si actualmente se encuentra fuera de los EE. UU. O en los EE. UU. Con una visa de no inmigrante. Si ya tiene una visa, puede ajustar su estado simplemente presentando un I-485 y esperar 6 meses para que se procese. Si no tiene una visa, obtenga una a través del procesamiento consular.

Visa EB-2 - Definición

Un paso por debajo de una visa EB-1, EB-2 es para aquellos con experiencia significativa. Se divide en tres subcategorías:

  1. Grado avanzado
  2. Habilidad excepcional
  3. Exención de interés nacional (NIW)

Muchos solicitantes en el programa de visa EB-2 deben presentar sus peticiones por un empleador estadounidense patrocinador. Afortunadamente, la Exención de Interés Nacional (NIW) fue diseñada para permitir que los solicitantes de EB-2 renuncien a la necesidad de un empleador estadounidense.

 

abogado eb-1 y eb-2

 

Requisitos De La Visa EB-2

Los inmigrantes que buscan una visa EB-2 deben cumplir al menos con tres de los siguientes requisitos:

  • Documentación de al menos 10 años de experiencia laboral en el campo.
  • Expediente académico de cualquier título relacionado con el campo de la habilidad excepcional.
  • Certificación o licencia profesional.
  • Un salario que indica que la persona tiene una habilidad excepcional en el campo.
  • Reconocimiento gubernamental o por pares de los logros en el campo.
  • Ser miembro de asociaciones profesionales relacionadas.
  • Cualquier otra cosa que demuestre una habilidad excepcional.

Proceso De Solicitud De La Visa EB-2

Además de los requisitos, una de las mayores diferencias entre la visa EB-2 y la visa EB-1 es el tiempo de procesamiento. A diferencia del EB-1, el EB-2 no permite el procesamiento de primas, lo que reduce el tiempo de procesamiento de la petición a 15 días por una tarifa adicional. Aquellos que buscan un EB-2 deben esperar entre 3 y 9 meses para que se procesen las peticiones. Como cada caso EB-2 se analiza individualmente, los tiempos de procesamiento varían ampliamente.

Entonces, ¿Qué Visa De Inmigrante Es Mejor Para Usted?

Es raro que una persona califique tanto para el EB-1 como para el EB-2 ya que los requisitos difieren. Los que califican para ambas visas deben elegir. Como puede ver, un EB-1 tiene el potencial de tiempos de procesamiento más cortos gracias al procesamiento premium. Además, a diferencia del EB-2, el EB-1 no requiere el patrocinio de un empleador estadounidense. 

Las fechas de acción final para el EB-1 y EB-2 varían de un día a otro. De hecho, las fechas EB-1 se han movido mucho más atrás que las del EB-2, lo que hace que los solicitantes que persiguen lo primero esperen mucho más que los solicitantes que persiguen lo último, especialmente para los solicitantes de países altamente poblados como China e India.

Busque El Asesoramiento De Un Abogado De Inmigración Experimentado

No importa qué opción de visa basada en empleo elija, siempre debe buscar el asesoramiento de un abogado de inmigración con experiencia. Aquí en las Oficinas Legales de Alice Antonovsky, tenemos un equipo dedicado de abogados que han ayudado a innumerables personas como usted a elegir entre la visa EB-1 y EB-2. No solo lo guiamos a través del proceso, sino que también manejamos todas las pruebas y formularios de respaldo. ¡Llame al +1(718)924-2896 para una consulta confidencial!

close
bg-raq-es
Solicita una Consulta Confidencial
para obtener la asesoría confiable del equipo de las Oficinas Legales de Alice Antonovsky
*************************************