Al ser un bufete jurídico en Nueva York con amplia reputación en temas migratorios, nos sentimos orgullosos de ayudar a nuestros clientes provenientes de todos los rincones del mundo a cumplir sus objetivos de inmigración.
¿Qué es el Estatus de Refugiado?
El estatus de refugiado es una protección legal especial otorgada a extranjeros que han sido víctimas de persecución debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o afiliación política, y que tienen temor de vivir en su país de residencia. Las personas que solicitan estatus de refugiado deben hacerlo mientras vivan fuera de los Estados Unidos. Más de tres millones de refugiados han ingresado a los Estados Unidos en los últimos 35 años.

Una vez que entre a los Estados Unidos como refugiado, Usted debe llenar una solicitud y enviarla a USCIS, quien determinará si Usted califica para su reasentamiento. Debe tener en cuenta que antes de que se tome una decisión final, pudiera ser entrevistado por un funcionario de USCIS. En su solicitud de refugiado puede incluir a su cónyuge e hijos (solteros y menores de 21 años de edad).

Es importante considerar que Estados Unidos otorga reasentamiento a un número limitado de refugiados cada año. Estados Unidos pudiera considerar a un solicitante inadmisible por varias razones, de manera que lo más recomendable es buscar asesoría legal antes de tomar cualquier acción. Si actualmente Usted vive en los Estados Unidos, en lugar de solicitar refugio, pudiera solicitar estatus de asilado.

SOLICITE UNA
CONSULTA CONFIDENCIAL

Asistencia para
prOPORCIONar la documentación a tiempo
Asesoría jurídica
honesta a través del
área tri-estatal
LE ayudamos a completar
los trámites y a prepararle
para su entrevista.
Puede Solicitar Estatus de Refugiado si:

  • Usted está ubicado fuera de los Estados Unidos
  • Estados Unidos considera su caso un asunto humanitario especial
  • Usted puede demostrar que fue perseguido o tiene un temor bien infun dado de persecución futura debido a uno o varios de los aspectos siguientes: raza, religión, nacionalidad, tendencia política o afiliación política
  • Usted es admisible a los Estados Unidos
  • Usted no está directamente relacionado con un ciudadano estadounidense o un inmigrante especial

Solicitud de Estatus de Refugiado

Según el Departamento de Estado, Estados Unidos ha recibido más de tres millones de refugiados de todas partes del mundo desde el año 1975. El primer requisito para solicitar estatus de refugiado es presentar la planilla I-590 junto con los debidos documentos de soporte, incluyendo el compromiso de un patrocinador estadounidense de ayudarlo con el proceso de reasentamiento y una declaración jurada donde usted explica las razones por las cuales siente temor de permanecer en su país de residencia. Una vez admitido, es posible que usted también deba someterse a un examen médico.

Luego de ser entrevistado por un funcionario de USCIS, recibirá notificación de que le fue otorgado el estatus de refugiado. USCIS le pudiera negar el estatus de refugiado si usted cometió un crimen grave, entre otras cosas. En caso de que su solicitud sea rechazada, no podrá apelar la decisión.

Preguntas Frecuentes
Refugiados
en el Mundo
  • Panamá ha visto un incremento en el número de solicitantes de refugiados de parte del “triángulo del norte” volátil de Centroamérica: El Salvador, Guatemala y Honduras. Desde Enero de 2015, 1.600 personas han hecho solicitudes de refugiados.
  • Los Estados Unidos admiten unos 70.000 refugiados cada año de todas partes del mundo.
  • A finales de 2014 había 19,5 millones de refugiados alrededor del mundo, de los cuales 14,4 millones estaban bajo el control de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR); alrededor de 2,9 millones más que en 2013.
Pregunte por el Estatus de Refugiado
Antes de Hacer la Solicitud

Para poder solicitar estatus de refugiado, usted debe vivir fuera de los Estados Unidos. De lo contrario, puede solicitar asilo. Si busca obtener estatus de refugiado, es esencial que usted pueda probar que fue perseguido en el pasado y que existe el riesgo de que sea perseguido en el futuro. Además de esto, debe asegurarse de que cumple con los demás requisitos antes de avanzar con el proceso de solicitud. Tómese el tiempo de informarse sobre todos los aspectos relacionados con el proceso de obtención de estatus de refugiado. Visite el sitio web oficial de USCIS para asegurarse de que su asesor legal le ha brindado información correcta y completa.

Al pertenecer a la Asociación de Abogados de Nueva York y a la Asociación de Abogados de Inmigración de los Estados Unidos, tenemos amplia experiencia ayudando a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de inmigración. Somos asesores legales expertos y estamos comprometidos a suministrar experticia legal con honestidad y el más alto sentido de responsabilidad. Trate de detectar acciones fraudulentas y engañosas y así evitará inconvenientes. Hay una gran cantidad de personas inescrupulosas que buscan aprovecharse de la desesperación del inmigrante.

phone refugiados
5 Cosas que Debe SaberSOBRE el Estatus de Refugiado
01
Según leyes internacionales, los refugiados no deben ser forzados a regresar a sus países de origen.
02
Si usted es un refugiado en Estados Unidos y quiere viajar fuera del país, puede obtener un Documento de Viaje para Refugiados para poder ingresar de nuevo a Estados Unidos.
03
El proceso tiene una duración promedio de un año a 18 meses a nivel mundial.
04
Si Usted no habla inglés, puede llevar su propio intérprete a la entrevista con el funcionario de USCIS.
05
El gobierno de Estados Unidos tiene restricciones estrictas sobre quién se puede catalogar de refugiado. Sin embargo, anualmente hay una mayor cantidad de refugiados a quienes se le otorga el estatus legal en comparación con los asilados (solicitudes de asilo).
Nuestros Servicios Legales
de Inmigración

Contamos con un equipo de abogados que es apasionado sobre los temas de inmigración y está comprometido a generar el mejor resultado posible en cada caso. Ofrecemos atención personalizada para garantizar privacidad y un servicio de primera. Somos expertos en identificar la ruta legal más adecuada para guiar a nuestros clientes en los procesos inmigratorios. Si Usted está interesado en pautar una cita con un abogado de inmigración experto en la ciudad de Nueva York, llámenos al (718) 924-2896.

Nuestra experticia legal incluye las áreas siguientes:

  • Asilo político
  • Ajuste de estatus
  • Ayuda con el estatus de refugiado
  • Inmigración con carácter familiar
  • Renuncias
  • Residencia permanente por empleo
  • Solicitud de naturalización y apelaciones
  • Reunificación familiar
  • Ciudadanía
  • Programas y tratados especiales
Solicitud de Estatus de Refugiado

Usted puede trabajar legalmente inmediatamente después de su llegada. Cuando le otorguen estatus de refugiado, recibirá la planilla I-94 que contiene el sello de admisión como refugiado.

Si usted es aceptado como refugiado, puede solicitar la residencia permanente luego de cumplir un año de haber ingresado a los Estados Unidos. Una vez aprobado su estatus de refugiado, usted recibirá un examen médico, orientación cultural, ayuda con sus planes de viajes y un préstamo para su viaje a los Estados Unidos. Luego de ingresar a los Estados Unidos, usted pudiera recibir asistencia médica y financiera. Un refugiado en los Estados Unidos puede traer consigo a los miembros de su familia inmediata (cónyuge e hijos solteros menores de 21).
Client Reviews
El estatus de refugiado en Estados Unidos Overall rating: 5 out of 5 based on 3 reviews.

Please add a review

RATING  

 

Solicita una Consulta Confidencial
para obtener la asesoría confiable del equipo de las Oficinas Legales de Alice Antonovsky
Designed by CreativeWorks, Pocono and Lehigh Valley Web Design Agency