Green Card por VAWA: Opción Migratoria Para Cónyuges Abusados

 

Según un reciente informe de los CDC, el 31,5% de las mujeres en los Estados Unidos sufren violencia física por parte de una pareja íntima cada año. Contrariamente a la creencia popular, la violencia doméstica no se limita al abuso físico, sino también a la violencia psicológica y al abuso verbal. En respuesta a esto, el Presidente Bill Clinton firmó la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) en 1994. La ley reconoce los crímenes asociados con violencia doméstica, agresión sexual y acecho.

 

green card por vawa

 

 

¿Qué es Exactamente una Green Card por VAWA?

VAWA permite a los inmigrantes golpeados por su cónyuge, hijos y padres estadounidenses solicitar un estatus legal en los Estados Unidos. Para ello, las víctimas deben llenar el formulario I-360, junto con las pruebas de apoyo. El abuso puede ser verbal, emocional o psicológico. Después de que su petición de Green Card por VAWA sea aprobada, usted se convertirá en un residente permanente de los Estados Unidos. Es importante señalar que no hay límite anual para este tipo de aplicaciones.

 

aprobación vawa

 

 

Usted puede solicitar una Green Card por VAWA si:

  • Su cónyuge es ciudadano de los Estados Unidos o residente permanente legal y él o ella lo maltrataron o abusaron de usted o de su hijo (menos de 21 años)
  • Su padre o padrastro es un ciudadano estadounidense o un permanente legal y él o ella lo maltrataron o abusaron (y usted es soltero y menor de 21 años)
  • Su hijo adulto (mayor de 21 años) es un ciudadano estadounidense y él o ella lo maltrataron o lo maltrataron.

 

Tenga en cuenta que si está aplicando como un cónyuge maltratado, usted debe:

  • Haber estado (o aún estar) casados ​​con un ciudadano americano o con un residente permanente legal y hayan vivido juntos
  • Si usted se divorció, debe ser capaz de mostrar una conexión entre el divorcio y el abuso que sufrió

 

pruebas VAWA

 

Aprobación de Green Card por VAWA: Qué Incluir en el Formulario I-360

Debe llenar el Formulario I-360 y enviarlo a USCIS. También debe adjuntar la siguiente evidencia:

  • Una declaración del abuso que sufrió
  • Pruebas del abuso, tales como registros policiales u hospitalarios
  • Expedientes de la policía que muestran su historial criminal
  • Prueba de que el abusador es ciudadano de los Estados Unidos o poseedor de una tarjeta verde
  • Prueba de que usted es el cónyuge, el niño o el padre del padre del abusador (matrimonio o certificado de nacimiento)
  • Prueba de que vivió con el abusador
  • Prueba de que actualmente vive en los Estados Unidos

 

permiso de trabajo vawa

 

Una vez que USCIS reciba su petición I-360, será revisada y aprobada si se demuestra que todo lo que usted dice es verdad. Si USCIS necesita más evidencia, usted tendrá 60 días para proporcionarla. Con un I-360 aprobado, usted puede permanecer legalmente en los Estados Unidos y puede solicitar un permiso de trabajo.

 

Comuníquese con Nosotros para Evaluar su Elegibilidad a una Green Card por VAWA

Aquí en las Oficinas Legales de Alice Antonovsky, estamos comprometidos a brindar representación inmigratoria de alta calidad a individuos y corporaciones. Es por eso que ofrecemos un servicio personalizado sin cargos ocultos. También nos enorgullecemos de comprender la constante evolución de la ley de inmigración. Nuestra misión es hacer que su proceso de inmigración sea libre de estrés y ayudarlo a alcanzar sus metas de inmigración.

 

consulta VAWA

 

Si tiene alguna pregunta, no dude en llamarnos al (718) 924-2896 o usando cualquiera de los formularios de contacto en AANTLAW.COM.

Solicita una Consulta Confidencial
para obtener la asesoría confiable del equipo de las Oficinas Legales de Alice Antonovsky