Abogada de Inmigración
Alice Antonovsky
New York, NY
Inversionista Extranjero: Aplique para una Visa EB-5 antes de que sea tarde

Uno de los programas de inmigración actualmente bajo la lupa de la administración Trump, es el programa de visa EB-5, comúnmente conocido como la visa de inversionista extranjero. La propuesta oficial apunta a aumentar el umbral mínimo de inversión requerido para que los solicitantes extranjeros sean elegibles para este beneficio.

La situación actual permanece sin hechos concretos, aparte del aumento casi seguro de la cantidad mínima de dinero que los inversores extranjeros deberían inyectar en la economía de los EE. UU. Lo que sí sabemos es que cualquier persona que busque una visa EB-5 debe presentar una solicitud ahora, ya que ha sido extendida hasta el 30 de septiembre de 2018.

¿Qué es una visa EB-5?

EB-5, o visa de inversionista extranjero, es un programa creado en 1990 para proporcionar la residencia permanente a cualquier inversionista extranjero y su familia. Esto si pueden proporcionar a la economía estadounidense una cantidad mínima de $1,000,000 o $500,000 si ese dinero se debe asignar a un Área de Empleo Específico (TEA). TEA representa comunidades y proyectos que necesitan nuevos empleos e inversores.

Estas ubicaciones TEA son administradas por Centros Regionales, que son entidades u organizaciones aprobadas para actuar como enlaces entre los solicitantes EB-5 y proyectos de inversión de bienes raíces, casinos, estaciones de esquí, manufactura, desarrollos agrícolas, restaurantes, estadios deportivos y muchos más.

El criterio principal del programa EB-5 es la creación de 10 puestos de trabajo, ya sea que decida invertir $1,000,000 o $500,000 en una ubicación TEA.

Las visas EB-5 permiten a los inversionistas extranjeros vivir en cualquier parte del país, independientemente de la ubicación de sus inversiones. Además, cada miembro de su familia recibe una residencia permanente. Finalmente, en el caso de inversiones a través de un Centro Regional, no se requiere que los solicitantes trabajen o manejen un negocio.

inversionista extranjero

 

¿Qué está cambiando para el inversionista extranjero?

Como la administración de Donald Trump tiene como objetivo reformar la mayoría de las políticas de inmigración en los Estados Unidos, se prevé que las visas EB-5 se modifiquen al menos en su umbral de inversión de entrada. El programa de visas para inversionistas extranjeros sufre una situación similar al programa de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA), ya que el Congreso aún no ha podido tomar una decisión sobre los cambios a las visas EB-5.

Es muy importante que cualquier persona interesada en solicitar una visa de inversionista extranjero presente su petición de inmediato, antes de que sus requisitos cambien o se elimine por completo.

Los cambios planificados incluyen un aumento en el umbral de inversión mínimo de $500,000 a por lo menos $925,000 para ubicaciones de TEA, y de $1,000,000 a $1,025,000 para inversiones fuera de esas áreas.

Otras modificaciones que pueden incluirse cuando el Congreso finalmente llega a un acuerdo son, por ejemplo, cambios en los criterios utilizados para designar las ubicaciones de TEA y un aumento en la cantidad mínima de trabajos que se requiere crear.

Los Ciudadanos de Vietnam Deben Actuar Rápidamente

Como se observó anteriormente con los ciudadanos de China, las solicitudes vietnamitas sufren un atraso y podrían enfrentar un período de espera de 4 años antes de que se evalúen sus solicitudes. Este tiempo de espera podría extenderse, por lo que instamos a los inversores de Vietnam que deseen solicitar una visa EB-5 a que lo hagan lo más rápido posible.

El año pasado 12,165 personas solicitaron visas EB-5, con ciudadanos de China e India encabezando la lista. Según la información proporcionada por el gobierno de los Estados Unidos, 11,321 de ellos fueron aprobados. El 82% de esas aplicaciones provienen de China continental. Sin embargo, las aplicaciones vietnamitas han superado a India y ahora son responsables de alrededor del 3% del total.

inversionistas vietnam

De todos modos, el programa de visa EB-5 todavía está activo y disponible para personas de todas las nacionalidades, excepto los países que actualmente aparecen en la prohibición de viajar emitida por Donald Trump: Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

¿Desea Solicitar una Visa EB-5?

Si está interesado en solicitar una visa de inversor extranjero EB-5, no lo dude y recuerde los beneficios clave de este programa:

  • Capacidad de trabajar y vivir en cualquier parte del país
  • Residencia permanente para usted y cada miembro de la familia calificado
  • Sin requisito de idioma inglés para los solicitantes EB-5
  • Para aquellos individuos que están invirtiendo a través de un Centro Regional, no existe el requisito de trabajar o administrar un negocio.

Al comunicarse con las Oficinas Legales de Alice Antonovsky, recibirá asesoramiento profesional y atención personalizada. También proporcionamos nuestros servicios en español, ruso y vietnamita. ¡Solicite una cita ahora!