Abogada de Inmigración
Alice Antonovsky
New York, NY
Los 5 Países con las Tasas Más Altas de Inmigración

El número de inmigrantes a nivel mundial ha crecido rápidamente en los últimos quince años, llegando a 244 millones en 2015. Lo que usted probablemente no sabe, es que cerca del 69 % de ellos viven en solo 20 países, por lo menos de acuerdo al Reporte Internacional de Migración de la ONU.

Por ello, si usted es una de esas personas que quiere construir un mejor futuro en otro país, quizá está preguntándose ¿A dónde están yendo los que emigran?

No es sorprendente que los Estados Unidos continúe siendo el país de destino más popular para los inmigrantes. El poder alcanzar el “Sueño Americano” atrae a muchas familias, individuos, y empresarios de todo el mundo. Como puede imaginarse, una mejor calidad de vida, mayores oportunidades de empleo y la estabilidad financiera son algunas de las principales razones para inmigrar a los Estados Unidos.

Los 5 Destinos Migratorios Más Populares

De acuerdo a un estudio publicado por el Instituto de Políticas Migratorias, estos son los cinco destinos principales, para emigrantes a nivel global, a lo largo del tiempo. Le sorprenderán algunos países que no esperaba ver en esta lista.

  1. Estados Unidos

46,6 millones de inmigrantes en 2015

14,5% de la población

Inmigrantes en Estados Unidos

 

Estados Unidos siempre ha sido una tierra de inmigrantes. Existen varias opciones para vivir permanentemente en el país, tales como la inmigración basada en la reunificación familiar, trabajos en demanda o por inversión de capital. El sistema de inmigración de los Estados Unidos también recibe un gran número de refugiados y personas en busca de asilo. De hecho, es el primer país de re-asentamiento para refugiados, este país asentó a 69.933 refugiados en el año 2015.

A pesar de que los inmigrantes enfrentan grandes retos cuando se establecen en los Estados Unidos, como lo son el aprender inglés, enfrentar diferencias culturales, conseguir trabajo y alojamiento, millones de personas deciden quedarse en los Estados Unidos debido al estilo de vida balanceado y al ambiente seguro. El año pasado, la población de inmigrantes alcanzó la cifra récord de 46,6 millones.

2. Alemania

12,0 millones de inmigrantes

14,9% de la población

Inmigrantes en Alemania

Un sistema educativo excelente, transporte público eficiente y paisajes pintorescos son algunas de las razones por las cuales las personas quieren mudarse a Alemania. De acuerdo al Washington Post, los turcos son unas de las minorías más grandes ahí, habiendo tres millones de ellos viviendo en el país. Alemania se ha convertido en el principal destino europeo para las víctimas de conflictos.

3. La Federación Rusa

11,6 millones de inmigrantes

8,1% de la población

Inmigrantes en Rusia

Rusia es uno de los pocos países que impulsa la inmigración, principalmente por la falta de mano de obra. De acuerdo a la información publicada por The Economist, los inmigrantes tienen mayor probabilidad de ganar más dinero que en sus países de origen. Rusia también ha recibido un gran número de refugiados en los últimos veinte años.

4. Arabia Saudita

10,2 millones inmigrantes

32,3% de la población

Inmigrantes en Arabia Saudita

A pesar de la cultura, la religión y el clima seco, el 32,3% de la población de Arabia Saudita son inmigrantes. Algunos inmigrantes quieren quedarse allí debido a su estilo de vida y su comida, sin embargo, la mayor parte de los occidentales se muda allí por razones financieras. Las regulaciones son bastante estrictas y todos los extranjeros deben tener una visa para entrar al país.

5. Reino Unido

8,5 millones de inmigrantes

13,2% de la población

Inmigrantes en Reino Unido

El Reino Unido es uno de los países preferidos por extranjeros que buscan trabajos que paguen salarios altos, así como aquellos que buscan continuar estudios formales. Las personas se quedan en el Reino Unido por tres razones principales: trabajo, familia y asilo. ¿De dónde vienen estos inmigrantes? Un reporte publicado por The Telegraph muestra que China es el principal país de origen: en 2013, 46.000 chinos llegaron a Gran Bretaña. El segundo más popular es España, desde donde llegaron 33.000 inmigrantes en el 2015.

¿Cómo Puede Inmigrar a los Estados Unidos?

Debido a que cada caso es diferente, no hay solo un procedimiento a seguir. Bien sea que usted califique bajo la figura de visa de prometido(a) o de reunificación familiar, es mejor contactar a un abogado con experiencia. Nuestra firma de derecho de inmigración ofrece asesoría legal de primera clase y eficiente, para ayudar a personas como usted, a encontrar la mejor forma de lograr sus metas de inmigración.

Si desea mayor información, no dude en contactarnos usando cualquiera de los formularios en nuestro sitio web o llame al 212.729.5720.