fbpx
Llámanos
Escribenos
¿Qué Significa la Suspensión de Visas de Inmigrante a EE.UU?

¿Qué Significa la Suspensión de Visas de Inmigrante a EE.UU?

El 22 de abril de 2020, el presidente Trump anunció que suspende la entrada de ciertas personas que buscan ingresar a los Estados Unidos. Esta suspensión se aplica sólo a las personas que:

  1. Están fuera de los Estados Unidos a partir del 23 de abril de 2020; y
  2. No tienen una visa de inmigrante válida a partir del 23 de abril de 2020; y
  3. No tienen un documento de viaje válido a partir del 23 de abril de 2020, que les permita ingresar a los EE. UU.

anuncio de Trump de suspension de visas de inmigrantes

Hay una gran cantidad de excepciones a esta proclamación. Si encaja en CUALQUIERA de los siguientes, la suspensión NO se aplica a usted:

  1. Residente legal permanente;
  2. Cónyuge de ciudadanos estadounidenses;
  3. Individuo que solicita la Visa de Inversión bajo la categoría EB-5;
  4. Hijo de ciudadano estadounidense menor de 21 años;
  5. Individuo que busca ingresar a los Estados Unidos con una visa de inmigrante como médico, enfermera u otros profesionales de la salud; para realizar investigaciones médicas u otras investigaciones destinadas a combatir la propagación de COVID-19; o para realizar un trabajo esencial para combatir, recuperarse o aliviar los efectos del brote de COVID-19.
  6. Miembro de las Fuerzas Armadas de EE. UU.
  7. Individuo que promovería objetivos importantes de aplicación de la ley de los EE. UU. (Según lo determinen los Secretarios del DHS y el Estado según la recomendación del Fiscal General (AG) o sus designados
  8. Un individuo cuya entrada sería de interés nacional.
  9. Persona elegible para visas especiales de inmigrante como traductor / intérprete afgano o iraquí o empleado del gobierno de EE. UU.
  10. Si busca el estatus de refugiado

También es muy importante señalar que las personas que actualmente están en los Estados Unidos están exentas de esta orden.

numero de residentes permanentes en Estados Unidos

 

El Anuncio Presidencial

Cuando el presidente tuiteó por primera vez sobre esto, hizo que pareciera que era casi una prohibición total de la inmigración. Eso no es así. Sí, todavía es muy inquietante que el país de inmigrantes esté tratando de restringir la inmigración legal, sin embargo, las restricciones no son tan amplias como los medios lo hacen parecer.

Las categorías de inmigrantes afectadas por esta proclamación son aquellas que están fuera de los Estados Unidos a partir del 23 de abril de 2020, y que se ajustan a cualquiera de las siguientes categorías: (1) niños mayores (mayores de 21 años) de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes padres (2) hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses; (3) padres de ciudadanos estadounidenses; y (4) aquellos que buscan venir a los Estados Unidos bajo categorías de empleo, específicamente EB1, EB2 y EB3.

Si usted o sus seres queridos entran en estas categorías, ¿qué significa y qué debe hacer?

Es importante señalar que estas categorías no se eliminan, se suspenden temporalmente. De hecho, incluso sin estas proclamas, las embajadas de EE. UU. En la mayoría de los países han cerrado y no han programado citas de entrevistas de visas de rutina durante este tiempo. Entonces, mientras estas suspensiones no se extiendan más allá de la pandemia, la mayoría de las personas ni siquiera sentirán el efecto de esta proclamación.

Además, es importante señalar que los familiares aún pueden presentar peticiones para sus seres queridos en las categorías anteriores, ya que lleva tiempo revisar y aprobar las peticiones y enviarlas al Centro Nacional de Visas para su posterior revisión y transferencia a la embajada de los Estados Unidos correspondiente. para la programación de entrevistas. Lo mismo ocurre con los empleadores y empleados: aún es posible presentar peticiones para trabajadores extranjeros, ya que el proceso lleva tiempo antes de llegar al Centro Nacional de Visas y, finalmente, a la embajada de los Estados Unidos.

¿Cuánto Durará Esto?

Esta suspensión se instituyó inicialmente por 60 días. Sin embargo, es muy posible que el Presidente extienda esto aún más durante la pandemia. Es muy poco probable que esto se convierta en una restricción o prohibición permanente en las categorías mencionadas anteriormente. Para mí, esto parece que el Presidente está tratando de impulsar esta suspensión como una agenda política antes de las elecciones de noviembre de 2020. El presidente tenía un proyecto de ley muy similar que quería aprobar en 2018, que el Congreso rechazó. Al igual que este proyecto de ley fue rechazado en 2018, lo más probable es que sea rechazado nuevamente si llegara a la sala del Congreso.

¿Cuál es el Mejor Curso de Acción Ahora?

A la luz de todo lo que está sucediendo y el hecho de que muchas cosas ahora son inciertas, instamos a todos a reevaluar sus intenciones de inmigrantes. Si tiene un familiar, hermano, hermana o padre en los Estados Unidos, presente las peticiones para reunirse con ellos. Dichas peticiones tardan al menos 6 meses o, en algunos casos, incluso años, en revisarse y adjudicarse, y para entonces ya habríamos pasado esta pandemia que paralizó al mundo. Es importante comprender que, en su mayor parte, las leyes no son retroactivas.

Por lo tanto, si tiene una petición presentada para un pariente y, en el caso poco probable, la categoría bajo la cual se presentó la petición ha sido eliminada, su pariente no se verá afectado porque la petición se presentó antes de la promulgación de las leyes. La proclamación del 22 de abril de 2020 no es una ley que elimine estas categorías de inmigrantes, es una prohibición temporal, por lo tanto, las peticiones para estas categorías aún se pueden presentar ante el USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos).

La Línea de Fondo y lo que Podemos Esperar

La conclusión es que nadie sabe lo que podemos esperar, sólo podemos adivinar y hacer predicciones. Sospecho que el presidente intentará extender esta prohibición más allá de 60 días. También sospecho que otras categorías de empleo (aquellas que involucran visas de no inmigrantes como visas H1b, L, O, y otras) podrían agregarse a la prohibición. ¿Creo que la prohibición podría convertirse en ley y afectar permanentemente a las personas mencionadas anteriormente? ¡Absolutamente no! Eso no significa que el Presidente y su gabinete no intentarán reducir la inmigración legal como lo hicieron años antes, pero al final, no creo que el país que se basa en inmigrantes permita que eso suceda.

La información aquí contenida no pretende constituir asesoramiento legal y si tiene preguntas específicas, comuníquese con nuestra oficina y estaremos encantados de analizar su situación con usted en detalle.

close
bg-raq-es
Solicita una Consulta Confidencial
para obtener la asesoría confiable del equipo de las Oficinas Legales de Alice Antonovsky
Home > Inmigración > ¿Qué Significa la Suspensión de Visas de Inmigrante a EE.UU?













Your Immigration Lawyer
Alice Antonovsky
New York, NY