Llámanos
Escribenos
*************************************













Visa O-1: ¿Cómo Saber Si Es Un Candidato Adecuado?
Visa O-1: ¿Cómo Saber Si Es Un Candidato Adecuado?

Existen muchos tipos de permisos de trabajo y residencia a los que ciudadanos extranjeros pueden aplicar para poder vivir en los Estados Unidos. Entender la diferencia entre ellos puede ser lo que marque la diferencia entre alcanzar este objetivo o fallar en el intento. El proceso de aplicación puede ser fácil y rápido, siempre y cuando cuente con el apoyo legal apropiado. Muchas de las personas que se acercan a nuestro estudio nos preguntan acerca de la visa tipo O-1 y sus requisitos.

En este artículo explicaremos los conceptos básicos detrás de la aplicación para una visa O-1, también conocida como la visa para personas con talentos y logros extraordinarios.

 

que es la O-1

 

Como su definición lo indica, la visa O-1 está dirigida hacia extranjeros a los Estados Unidos que tengan habilidades, logros o conocimientos especiales y comprobables dentro de un amplio abanico de rubros e industrias. Lo indicado por USCIS (U.S. Citizenship and Immigration Services) corresponde a:

  • Individuos con habilidades extraordinarias en ciencias, educación, negocios o deportes (O-1A).
  • Individuos con habilidades extraordinarias en las artes o logros de la misma índole en la industria audiovisual (O-1B).
  • Acompañantes de atletas or artistas beneficiarios de una visa O-1 para asistir a un evento o competencia (O-2).
  • Familiares de los candidatos mencionados arriba (O-3).

Si usted es un ejecutivo calificado, un deportista profesional con gran talento, trabaja por ejemplo en el rubro de la educación especial o es un científico destacado, podría ser un candidato adecuado para una visa del tipo O. Uno de los grandes beneficios de este tipo de permisos es la posibilidad de ser acompañado por sus familiares y seres queridos en su nueva vida en los Estados Unidos.

Lo Primero: Demostrar Sus Habilidades Extraordinarias

Uno de los detalles más importantes a tener en cuenta a la hora de aplicar para una visa del tipo O-1 es que es necesario poder demostrar poseer habilidades o logros extraordinarios en su especialidad. Esto significa que deberá presentar documentación, antecedentes y referencias que puedan evidenciar que usted es alguien con conocimientos y talentos especiales.

 

Visa O-1

 

Entonces, ¿cuáles son las habilidades extraordinarias requeridas por las visas O-1?

En primer lugar es necesario entender que simplemente no es cierto el rumor que asegura que sólo artistas o personalidades de la industria del espectáculo pueden acceder a una visa O-1. Este rumor puede encontrarse en la web de manera frecuente y debe ser entendido como falso.

La visa O-1 está también orientadas a profesionales del deporte, los negocios, las ciencias y la educación, por nombrar algunas disciplinas.

 

aplicantes O-1

 

Veamos tres ejemplos para clarificar estos conceptos:

  1. Imaginemos que usted es un atleta con gran talento y ha obtenido todos los logros posibles en su país de origen, y ahora desea aventurarse a ir aún más lejos. Si usted es lo suficientemente talentoso y puede demostrarlo, entonces podría ser un candidato ideal para una visa O.
  2. Ahora imaginemos que usted se acaba de recibir de una maestría o post doctorado en física y sueña con trabajar en una de las grandes universidades o centros de investigación de los Estados Unidos. Esta es otra manera de aplicar para una visa O.
  3. Por último, digamos que usted es un famoso director de cine en su país de origen. Ha sido el creador de grandes producciones aclamadas por la crítica internacional e instituciones de las artes audiovisuales. Usted también podría ser un candidato para una visa O.

Deportes, ciencias, educación, artes y negocios son todas áreas que pueden llevarlo a ser un candidato indicado para aplicar a una visa del tipo O y sus variantes, en el caso de que pueda destacarse de sus colegas.

Otra de las preguntas que recibimos con frecuencia es si las visas O-1 incluyen a los familiares o cónyuges de sus beneficiarios. Uno de los mejores aspectos de estos permisos de residencia es el hecho de que todas sus variantes incluyen la posibilidad de ser acompañado por su esposa/esposo, hijos e hijas, y hasta en algunos casos también asistentes y colaboradores.

Recursos Adicionales y Próximos Pasos

Si usted está interesado en aprender más acerca de las visas O y sobre cómo procesar su aplicación, contacte a nuestro equipo hoy mismo para obtener una consulta de carácter confidencial. También puede revisar la página oficial de la USCIS para leer la normativa vigente en los Estados Unidos con respecto a esta temática.

En las Oficinas Legales de Alice Antonovsky encontrará un equipo multicultural, capacitado en una larga lista de idiomas y listo para ayudarlo a comenzar el proceso de su aplicación para una visa O-1. Usted contará con una atención completamente personalizada y que se ajustará a sus necesidades particulares e historia personal.

 

close
bg-raq-es
Solicita una Consulta Confidencial
para obtener la asesoría confiable del equipo de las Oficinas Legales de Alice Antonovsky
*************************************