Llámanos
Escribenos
*************************************













Petición Familiar: Otra Opción de Inmigración a Estados Unidos
Petición Familiar: Otra Opción de Inmigración a Estados Unidos

Las leyes de petición familiar de los Estados Unidos, están diseñadas, hasta cierto punto, para mantener a la familia unida. Por ello, hay una gran variedad de formas para que un inmigrante obtenga estatus legal en el país a través de un hermano o hermana, cónyuge, u otro miembro inmediato de su familia.

Los extranjeros deben tener un familiar que sea ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos que realice una petición en su nombre para poder calificar. Estos individuos pueden adquirir el estatus de residente permanente o una tarjeta verde por ser familiar a través de esta petición. Por ello, dependiendo de su estatus como familiar de algún estadounidense, el proceso puede variar.

 

petición familiar

 

Petición Familiar Por Residentes Permanentes

Si usted es un residente permanente, puede solicitar que sus parientes inmediatos extranjeros obtengan su tarjeta verde. El proceso requerirá solicitudes que prueben su relación familiar y su estatus, así como que el familiar estadounidense complete el papeleo.

Los parientes de residentes permanentes deben esperar que una visa esté disponible para obtener el estatus de residencia permanente. Si tiene una tarjeta verde, usted podrá solicitar a los siguientes parientes inmediatos:

  • Hijos solteros menores de 21 años
  • Hijos casados de cualquier edad
  • Padres (el solicitante debe tener por lo menos 21 años)
  • Cónyuges

Aquellos solicitantes que quieran residencia permanente basada en la familia pueden estar dentro de Estados Unidos o quizás tener una visa estadounidense no moratoria.

Conozca más sobre las tarjetas verdes y sus requisitos de elegibilidad.

Petición Familiar Por Ciudadanos Estadounidenses

Si usted es ciudadano estadounidense, puede presentar solicitudes desde visas de prometido o prometida a visas K-3/K-4, a residencia permanente por familiaridad. Afortunadamente, los parientes de los ciudadanos no tienen que esperar a que haya visas disponibles, a diferencia de los residentes.

Si usted es ciudadano estadounidense, puede solicitar a estos parientes inmediatos:

  • Hijos solteros menores de 21 años.
  • Hijos casados de cualquier edad.
  • Hermanos (el solicitante debe tener al menos 21 años)
  • Padres (el solicitante debe tener al menos 21 años)
  • Cónyuges

 

USA Petición Familiar

 

 

Datos Básicos de la Petición Familiar

Cuando no se trata de parientes inmediatos, los residentes permanentes y ciudadanos estadounidenses pueden usar categorías de preferencia cuando soliciten la inmigración por familia. Los solicitantes deben esperar a que las visas estén disponibles. Estas categorías están agrupadas de la siguiente manera:

  • Preferencia 1: hijas e hijos adultos de ciudadanos
  • Preferencia 2A: hijos solteros y cónyuges de portadores de tarjeta verde
  • Preferencia 2B: hijos e hijas adultas de portadores la de tarjeta verde
  • Preferencia 3: hijos casados de cualquier edad de ciudadanos
  • Preferencia 4: hermanos y hermanas de ciudadanos

 

Petición Familiar USA

 

 

Encuentre un Abogado Competente en Inmigración

Debido a que hay varios procesos legales que pueden ser complicados, es recomendable encontrar a un abogado de inmigración que este de su lado. Nuestro equipo, radicado en Nueva York, entiende lo intrincado de los requerimientos migratorios.

En la oficina legal de Alice Antonovsky somos especialistas en inmigración y tenemos el nivel de experticia necesario para ayudarlo a conseguir los objetivos inmediatos de su familia en los Estados Unidos.

Para mayor información, por favor siéntase en la libertad de llamarnos al 1.718.924.2896 o llenar el formulario a su derecha. ¡Estaremos complacidos de atenderle!

Lea también: Otra Familia Reunida Gracias a la Extensión por Presencia IlegalInmigrac

close
bg-raq-es
Solicita una Consulta Confidencial
para obtener la asesoría confiable del equipo de las Oficinas Legales de Alice Antonovsky
*************************************