Abogada de Inmigración
Alice Antonovsky
New York, NY
Visa Para Trabajadores Extranjeros en EE.UU: Conoce Tus Opciones

Si eres nacional extranjero y quisieras trabajar en Estados Unidos, necesitas un permiso de trabajo. Independientemente de si eres un especialista en tecnología, artista, atleta o empresario, necesitas determinar cuál es la visa para trabajadores extranjeros que mejor se ajuste a tu perfil, propósito y duración de estadía en Estados Unidos.

visas de trabajo

Si estás leyendo esto, significa que quieres hacer los trámites de manera correcta y tu objetivo es solicitar el tipo de visa apropiada, ¡felicitaciones!. Para ayudarte con este propósito, a continuación te presentamos las categorías de visa más comunes para trabajadores temporales y permanentes. Dale un vistazo para entender tus opciones:

Visa Para Trabajadores Extranjeros: Estadía Temporal

Esta categoría le permite a los no inmigrantes ingresar a los Estados Unidos temporalmente con un propósito específico. Es crucial obedecer las condiciones de la visa que fue otorgada para evitar inconvenientes. En la mayoría de los casos, los candidatos exitosos necesitan que sus empleadores potenciales presenten una petición en su nombre con USCIS. Una de las visas temporales más comunes es la “H-1B”, una categoría temporal designada a trabajadores especializados.

Visa Para Trabajadores Extranjeros

Aprende como solicitar una visa H1-B en nuestro Centro de Recursos online

 

Estados Unidos también provee a los no inmigrantes una visa basada en empleo para individuos con habilidades o logros extraordinarios en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo. La estancia inicial de la visa O-1 es de hasta 3 años. Los aspirantes de visa O-1 pueden solicitar esta visa en su país de residencia y una vez estén en Estados Unidos pueden cambiar de estatus. Estas son las opciones de visado de la clasificación O no inmigrante:

  • O-1A: personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, educación, negocios o atletismo
  • O-1B: personas con habilidades extraordinarias en las artes o logros extraordinarios en la industria de películas o la industria televisiva
  • O-2: personas que acompañarán al artista o atleta
  • O-3: cónyuges) o hijos(as) de no inmigrantes O-1 y O-2.

Visa Para Trabajadores Extranjeros

 

La categoría de visas P es similar a la O-1, pero la principal diferencia es que se otorga para estadías más cortas. Las visas P le permiten a los no inmigrantes ingresar a los Estados Unidos desempeñándose en atletismo o entretenimiento. Los titulares de las visas P pueden usar el formulario I-129 para solicitar cambio de estatus, extensión de estadía o cambio de empleo.

Visa P

 

Visa Para Trabajadores Extranjeros: Estadía Permanente

Como su nombre lo indica, los trabajadores permanentes están autorizados para vivir y trabajar con duración indeterminada en Estados Unidos. Algunas de las categorías de visa para trabajadores permanentes son:

  • E-1 para trabajadores de prioridad.
  • E-2 para Profesionales con estudios universitarios avanzados, y personas de habilidad extraordinaria
  • E-3 para trabajadores especializados, profesionales y otros trabajadores
  • E-4 para ciertos inmigrantes especiales

Visa-E-trabajadores-de-prioridad

 

Los inmigrantes que se les haya concedido residencia legal permanente a través de empleo pueden aplicar a la ciudadanía estadounidense después de cinco años.

Estudiantes y Visitantes de Intercambio

Los estudiantes ( visa F-1) y visitantes de intercambio ( visa J-1) pueden, bajo algunas circunstancias, trabajar en los Estados Unidos. Para tal propósito, deben recibir un permiso de parte de un funcionario autorizado, el cual se conoce como Funcionario escolar designado (DSO, por su sigla en inglés) en el caso de los estudiantes y como Funcionario responsable (RO, por su sigla en inglés) en el caso de los visitantes de intercambio.

Visitantes temporales por motivo de negocio:

Si usted desea participar en actividades comerciales en Estados Unidos por un periodo de tiempo limitado, usted necesita una visa (B-1), a menos que califique para ser admitido sin visa, de conformidad con el Programa de dispensa de visas. El periodo máximo de admisión inicial a Estados Unidos como titular de visa B-1 es usualmente de 6 meses.

b-1-visitantes-de-negocios

 

¿Cuál Categoría de Visa es la Correcta Para Ti?

Esperamos que esta información te haya ayudado a identificar la visa para trabajadores extranjeros que más se ajuste a tus necesidades. Si deseas conocer más sobre los requisitos de visa y sus beneficios, te recomendamos consultar a un experto en inmigración. Gracias a nuestra experiencia en ley migratoria, te podemos guiar a través de cada paso del proceso de obtención de visa.

Visita nuestro Centro de Recursos Online para encontrar más información sobre visas de inmigrantes y no inmigrantes. Llámanos al (718) 924-2896 y programa una consulta confidencial para ayudarte a elegir una categoría de visa apropiada para tu caso. Estamos comprometidos a proporcionar los mejores servicios jurídicos en Nueva York.