Abogada de Inmigración
Alice Antonovsky
New York, NY

Cómo Solicitar Asilo en EE.UU,
La Opción Para Perseguidos Políticos

El asilo político es un mecanismo de protección que algunos países ofrecen a quienes han abandonado sus países huyendo de una persecución por causas políticas. Estados Unidos ofrece dos tipos de asilo: afirmativo y defensivo. En ambos casos, la elegibilidad del solicitante es determinada por las autoridades de inmigración.

Para solicitar el asilo afirmativo, usted necesita estar físicamente presente en Estados Unidos. Independientemente de cómo ingresó al país o su situación actual migratoria, usted puede aplicar si cumple con los criterios establecidos de elegibilidad.

El asilo defensivo se puede solicitar por aquellos individuos que están en riesgo de ser removidos de Estados Unidos. Un inmigrante puede estar sujeto a procedimientos de deportación después de haber sido capturado al intentar entrar al país de manera ilegal o a causa de delitos migratorios.

Si usted tiene preguntas sobre el asilo político en EE.UU, contacte a la abogada Alice Antonovsky, especialista en inmigración.

Alice Antonovsky tiene amplia experiencia en la gestión de casos complejos de inmigración
Ofrecemos representación a individuos y empresas en toda el área tri estatal
Permítanos ayudarle a determinar su elegibilidad de tramitar asilo en los Estados Unidos

Comuníquese con la Abogada de Inmigración Alice Antonovsky para:

  • Solicitudes de asilo político
  • Exenciones
  • Solicitud de naturalización
  • Green Card
  • Lotería de visas por diversidad
  • Petición para familiares inmediatos
  • Inmigración Basada en matrimonio
  • Estatus de protección Temporal (TPS)

5 Cosas que Debe Saber
Sobre el Asilo Político en EE.UU.

Debido al creciente número de peticiones de asilo político, hay un nuevo sistema de priorización en curso y el tiempo de respuesta puede ser más prolongado que anteriormente.
En caso de que su aplicación de asilo político sea negada, usted puede apelar la decisión y permanecer en el país durante todo el proceso.
Si usted recibe el asilo político, viajar a su país de origen puede poner en peligro su estatus si se determina que usted no corría riesgos o sufría de persecución.
Existe mucha ansiedad con respecto a la forma en la que la administración del presidente Trump pueda dificultar los casos de asilo político en Estados Unidos. Las últimas reformas en su campaña promete implementar las leyes de inmigración con rigor.
Tras la solicitud de asilo y toma de datos biométricos, el aplicante debe esperar 180 días para solicitar un documento de autorización de empleo mientras su caso se procesa. El aplicante también puede solicitar una licencia de conducir y social security number mientras su caso está en espera. Esto, sin embargo. no le garantiza un estatus permanente en el país.
Solicite una Consulta Confidencial
para obtener asistencia jurídica y representación en ley de inmigración.
Datos Clave Sobre el Asilo Político en EE.UU.

Cuando usted como inmigrante llega a los Estados Unidos de América sin autorización para entrar, debe pasar la prueba de “temor creíble de persecución” para obtener el asilo en el país. Para esto, debe presentar prueba fehaciente de persecución o temor potencial de persecución en su país de origen.

Eventualmente, un juez de inmigración decide si una persona tiene derecho a asilo político o no. Pero el primer paso es una entrevista con un oficial de asilo, el cual determina si la persona tiene temor creíble de persecución o tortura, y por ello, puede seguir en las cortes de inmigración.

Si su solicitud es negada, el caso será referido a la corte de inmigración para que el juez escuche su testimonio y tome una decisión de forma independiente. Si su solicitud es negada de nuevo, tiene el derecho de segunda apelación al BIA, tribunal de apelación y tribunal supremo de Estados Unidos.

Si se le concede asilo político en Estados Unidos, usted deberá solicitar un documento de viaje (Forma I-131) antes de realizar un viaje al exterior para garantizar que pueda reingresar al país.

En el 2016, casi el 80% de los casos de temor creíble a nivel nacional fueron aprobados, dejando a más de 73,000 solicitantes de asilo proseguir sus casos en EE.UU. Pero la audiencia para el asilo se da a cabo años más adelante. Algunos inmigrantes no llegan a la audiencia así que solo una pequeña cifra de solicitantes es concedida asilo eventualmente.
Testimonios
  • Giovani Pinilla
    Yo era dueño de un negocio exitoso y víctima de violencia de pandillas en el El Salvador. Recibí amenazas por parte de estas pandillas y tuve miedo de que mi familia y yo pudiéramos ser secuestrados o incluso asesinados, entonces tomé el primer vuelo a Nueva York. Mi familia y yo ingresamos al país como visitantes, pero temíamos por nuestras vidas en El Salvador. Por fortuna, la abogada Alice Antonovsky nos guió a lo largo de todo el proceso de asilo a un precio razonable. Ella siempre estaba disponible para aclarar nuestras dudas. ¡Muchas gracias Alice Antonovsky!
  • Tanui Kamel
    Mi mamá desempeñaba una posición de liderazgo en una organización de ayuda internacional en Kenia. De repente, un grupo de guerrilleros entraron a la casa y la torturaron. En ese momento necesitaba asesoría jurídica de un experto de inmigración, entonces contacté a Alice Antonovsky. Ella es una abogada dedicada al tema de la inmigración con amplia experiencia. La Sra. Antonovsky me ayudó a lo largo de todo el proceso e incluso ahora mi mamá y yo recibimos beneficios del gobierno estadounidense.
  • Sami Homsi
    Mi nombre es Sami, soy cristiano y vivía en Siria. Tenía mucho temor de ser perseguido en mi país debido a mi religión, entonces viajé a Estados Unidos. Contacté a Alice Antonovsky para que me ayudara a tramitar la solicitud de asilo. La abogada Antonovsky me explicó que debía demostrar que fui perseguido en mi país. Como yo corría un verdadero riesgo, recopilé toda la documentación en menos de un mes. La Sra. Antonovsky me guió en cada etapa del proceso con paciencia y amabilidad.