Abogada de Inmigración
Alice Antonovsky
New York, NY

Estatus Especial de Inmigrante Juvenil (SIJ),
El Programa de Inmigración Para Menores Maltratados

En 1990, el Congreso de EE.UU. creó el Estatus Especial de Inmigrante Juvenil (SIJ) para proteger a los menores vulnerables. SIJ es una clasificación de inmigración a disposición de los inmigrantes jóvenes menores de 21 años que han sido abusados, descuidados o abandonados por uno o ambos padres. SIJ es una opción para los jóvenes inmigrantes para solicitar la residencia permanente.

Los jóvenes indocumentados pueden obtener la residencia permanente legal en los Estados Unidos. El proceso puede ser complicado, pero es una ruta relativamente rápida para los menores de edad elegibles para obtener una tarjeta verde. Para solicitar un estatus de SIJ, los solicitantes deben completar el formulario I-360.

Para ser elegible para el estado de SIJ, debe ser menor de 21 años de edad y no estar casado. Además, un tribunal de menores debe declarar al menor de edad dependiente. Asimismo, el peticionario debe estar en los Estados Unidos al momento de la solicitud y no puede reunificarse con sus padres.

Se debe tener en cuenta que en 2016 se impuso un límite anual de “Green Cards” en los casos de los casos de SIJ, debido al creciente número de solicitudes en los últimos años. Esto ha incrementado el tiempo de espera, especialmente de los jóvenes que vienen de Honduras, Salvador y Guatemala. Desde el primero de mayo de 2016, los jóvenes de dichos países tendrán sus casos monitoreados por el boletín de visas (Visa Bulletin). Lo que significa que el tiempo de espera ha incrementado.

Deje que nuestro equipo experimentado a determinar su elegibilidad para el estatus especial de inmigrante juvenil.
La mayoría de las formas I-360 se llenan como auto-peticiones; Sin embargo, la organización patrocinadora o tutor puede presentar la petición.
Podemos ayudarle a completar toda la documentación y presentar su solicitud SIJ.

Contacta a la Abogada de Inmigración Alice Antonovsky Para:

  • Inmigración basada en petición familiar
  • Asilo político
  • Reunificación familiar
  • Programas especiales y tratados
  • Exenciones
  • Residencia permanente basada en el empleo
  • Ciudadanía y Naturalización

3 Cosas que Necesita Saber
Sobre el Estado de SIJ:

El formulario I-360 se puede presentar por el tutor responsable de la custodia del menor de edad. Si el menor se casa antes de que su I-360 sea aprobada, la solicitud debe ser negada
Cuando el menor de edad se convierte en un residente permanente legal de los Estados Unidos, sus padres no pueden recibir un estatus legal a través del mismo
Como potencial beneficiario de SIJ, el menor no tiene necesidad de demostrar los recursos financieros
Programe una consulta confidencial
para discutir sus opciones de inmigración con la Abogado de Inmigración en Nueva York, Alice Antonovsky.
Beneficios del Estatus Especial de Inmigrante Juvenil
La obtención de un estatus especial de inmigrante juvenil le da al menor de edad un estatus de residente legal permanente. Esto significa que el niño es capaz de vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos, viajar libremente fuera de los Estados Unidos y obtener acceso a ayuda financiera para la universidad.
El menor también tiene derecho a ciertos beneficios públicos y puede ser capaz de solicitar la ciudadanía estadounidense cinco años después de convertirse en un residente permanente legal de los Estados Unidos.
Los beneficiarios del SIJ pueden permanecer en los Estados Unidos legalmente y obtener los mismos beneficios de un residente permanente. Esto incluye tasas de matrícula más bajas que un estudiante internacional y el derecho a trabajar en el país.
Testimonios
  • Alex Petrelli
    Escapé un pasado violento con una familia muy inestable hace unos años. Venir a los Estados Unidos era mi opción de supervivencia. Estando aquí, me encontré con personas que me ayudaron de diferentes maneras. Me aconsejaron que buscara una evaluación profesional sobre mi situación de inmigración. Por suerte, fui a la oficina de Alice en busca de ayuda y no me decepcionó. Puedo recomendar sus servicios legales.
  • Adriana Sánchez
    Como inmigrante ilegal, contraté a Alice Antonovsky para ayudar a corregir mi situación migratoria. Había seguido algunos malos consejos en el pasado y realmente quería aclarar mi situación con las autoridades de inmigración. La Sra Antonovsky fue muy servicial y me ayudó a entender que había todavía una oportunidad para mi familia de estar juntos. ¡Gracias!
  • José Hernández
    Me puse en contacto con Alice Antonovsky cuando necesitaba ayuda para entender mi situación migratoria. Ella me ayudó a encontrar el programa más adecuado para solicitar y ahora soy un residente permanente. ¡Gracias por su ayuda!