Como miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, Alice Antonovsky se enorgullece de ayudar a sus clientes a legalizar su estatus en los Estados Unidos, a aplicar para el tipo de visado adecuado y mantener unidas a sus familias. Nuestros servicios incluyen la aplicación de visa de trabajo, turismo, el asilo, solicitudes de tarjeta verde, la reunificación familiar, la defensa de deportación, permisos de trabajo y cualquier otro servicio relacionado a la inmigración.
Estatus Especial de Inmigrante Juvenil (SIJ),
El Programa de Inmigración Para Menores Maltratados

En 1990, el Congreso de EE.UU. creó el Estatus Especial de Inmigrante Juvenil (SIJ) para proteger a los menores vulnerables. SIJ es una clasificación de inmigración a disposición de los inmigrantes jóvenes menores de 21 años que han sido abusados, descuidados o abandonados por uno o ambos padres. SIJ es una opción para los jóvenes inmigrantes para solicitar la residencia permanente.

Los jóvenes indocumentados pueden obtener la residencia permanente legal en los Estados Unidos. El proceso puede ser complicado, pero es una ruta relativamente rápida para los menores de edad elegibles para obtener una tarjeta verde. Para solicitar un estatus de SIJ, los solicitantes deben completar el formulario I-360.

Para ser elegible para el estado de SIJ, debe ser menor de 21 años de edad y no estar casado. Además, un tribunal de menores debe declarar al menor de edad dependiente. Asimismo, el peticionario debe estar en los Estados Unidos al momento de la solicitud y no puede reunificarse con sus padres.

Se debe tener en cuenta que en 2016 se impuso un límite anual de “Green Cards” en los casos de los casos de SIJ, debido al creciente número de solicitudes en los últimos años. Esto ha incrementado el tiempo de espera, especialmente de los jóvenes que vienen de Honduras, Salvador y Guatemala. Desde el primero de mayo de 2016, los jóvenes de dichos países tendrán sus casos monitoreados por el boletín de visas (Visa Bulletin). Lo que significa que el tiempo de espera ha incrementado.

Deje que nuestro equipo experimentado
a determinar su elegibilidad para el estatus especial de inmigrante juvenil.
La mayoría de las formas I-360
se llenan como auto-peticiones; Sin embargo, la organización patrocinadora o tutor puede presentar la petición.
Podemos ayudarle
a completar toda la documentación y presentar su solicitud SIJ.
Comuníquese con la Abogada
de Inmigración
Alice Antonovsky
para:

• Inmigración basada en petición familiar
• Asilo político
• Reunificación familiar
• Programas especiales y tratados
• Exenciones
• Residencia permanente basada en el empleo
• Ciudadanía y Naturalización

Beneficios del Estatus Especial de Inmigrante Juvenil
  • La obtención de un estatus especial de inmigrante juvenil le da al menor de edad un estatus de residente legal permanente. Esto significa que el niño es capaz de vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos, viajar libremente fuera de los Estados Unidos y obtener acceso a ayuda financiera para la universidad.
  • El menor también tiene derecho a ciertos beneficios públicos y puede ser capaz de solicitar la ciudadanía estadounidense cinco años después de convertirse en un residente permanente legal de los Estados Unidos.
  • Los beneficiarios del SIJ pueden permanecer en los Estados Unidos legalmente y obtener los mismos beneficios de un residente permanente. Esto incluye tasas de matrícula más bajas que un estudiante internacional y el derecho a trabajar en el país.
Preguntas Frecuentes

 

3 Cosas que Necesita Saber Sobre el Estado de SIJ:
01
El formulario I-360 se puede presentar por el tutor responsable de la custodia del menor de edad. Si el menor se casa antes de que su I-360 sea aprobada, la solicitud debe ser negada

02
Cuando el menor de edad se convierte en un residente permanente legal de los Estados Unidos, sus padres no pueden recibir un estatus legal a través del mismo

03
Como potencial beneficiario de SIJ, el menor no tiene necesidad de demostrar los recursos financieros

LATEST NEWS
septiembre 22, 2017
EB-5 Program Extended to December 8th, 2017
As you may already know, we were expecting some changes to the EB-5 Visa program this September 30th, 2017. However, the U.S. Congress has recently released news that the EB-5 program will instead be extended until December 8th, 2017. This extension does not come as a surprise since other developments like hurricane-relief and missile defense have been a priority for the U.S. Congress. That bei... READ MORE >
febrero 14, 2017
Immigration Raids Targeting Undocumented Immigrants
The new executive orders issued by President Trump may be confusing and very upsetting to some of you. This is a time of uncertainty and panic for undocumented immigrants living in the United States. Now it is more important than ever to speak to an immigration attorney if you are living here with no lawful status. READ MORE >
noviembre 18, 2016
Foreign Workers: Here’s What You Need to Know About US Work Visas
If you're a foreign national who’d like to work in the U.S. legally, you need to apply for US work visa. Whether you are a technology specialist, artist, athlete or businessperson, you need a work visa that fits your profile, purpose, and length of stay in the United States. If you’re reading this, great! It means... READ MORE >
Solicita una Consulta Confidencial
para obtener la asesoría confiable del equipo de las Oficinas Legales de Alice Antonovsky
Designed by CreativeWorks, Pocono and Lehigh Valley Web Design Agency